Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2023
3 de marzo de 2023

Denuncian a Cambia Río Negro por “actos proselitistas” fuera de los plazos establecidos

El apoderado de la alianza Nos Une Río Negro, Nicolás Rochas, acusó a la fuerza que lleva a Aníbal Tortoriello como candidato a gobernador de colocar un cartel propagandístico cuando la campaña electoral debe comenzar el 16 de marzo

Denuncian a Cambia Río Negro por “actos proselitistas” fuera de los plazos establecidos - La Tecla Patagonia

El legislador del Frente Renovador y apoderado de la alianza Nos Une Río Negro, Nicolás Rochas, denunció a Cambia Río Negro por “actos proselitistas fuera de los plazos establecidos”. 

El diputado provincial explicó en la denuncia que la fuerza política que lleva como candidato a gobernador al dirigente del PRO, Aníbal Tortoriello colocó una “importante gigantografía” en la ruta nacional Nº 22 entre las localidades de Allen y Fernández Oro. Dicho cartel tiene una fotografía del candidato, utiliza los colores de la coalición y tiene el logo de la misma.

Además, detalló que en el cartel no se distinguen los datos relativos a “la denominación de la imprenta o lugar de fabricación” tal como exige el artículo 91 de la Ley 0 Nº 2431. 

“Estas onerosas acciones proselitistas, colocadas en espacios publicitarios rentados, no se condicen con el actuar espontáneo de un voluntarioso militante anónimo”, señaló Rochas en la denuncia. 

Según explicó el legislador, la colocación de dicho cartel viola lo previsto en el artículo 7 del decreto 04/2023.  Esta norma establece el llamado a elecciones provinciales y dicho artículo estipula “fijare como fecha de inicio de la campaña electoral provincial en los términos del artículo 88 de la Ley 0 Nº 2431 el día 16 de marzo de 2023”. 

Y detalla que el art. 88 indica que el término “campaña electoral” comprende “el conjunto de actividades llevadas a cabo por los candidatos, partidos, confederaciones, alianzas destinadas a la captación publica de sufragios mediante la contratación de espacio en cualquier medio de comunicación difusión y la realización de cualquier propaganda pública”. 

Por último, Rochas solicitó “las medidas necesarias para dar cese inmediato a la acción ilegal y la aplicación de las sanciones pertinentes”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET