Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
4 de marzo de 2023

El PJ pierde a un histórico sector del Valle tras la renuncia de Papaiani a la vicepresidencia

Florencia Papaiani, exdiputada y esposa de Gustavo Mac Karthy, renunció a la vicepresidencia primera del Partido Justicialista tras la decisión de su pareja de competir por la intendencia de Trelew bajo el sello de Milei en la provincia. Quién la reemplazará

El PJ pierde a un histórico sector del Valle tras la renuncia de Papaiani a la vicepresidencia - La Tecla Patagonia


La Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista de Chubut se reunió ayer y recibió la renuncia de su vicepresidenta primera, la exdiputada, excandidata, Florencia Papaiani. La decisión responde a que su esposo, Gustavo Mac Karthy competirá por la intendencia de Trelew, por fuera del PJ y bajo el sello del partido de César Treffinger, asociado a nivel nacional con Javier Milei. 

Puertas adentro, militantes y dirigentes exigían la renuncia de Papaiani al considerar que su asociación con Javier Milei "traspasa un límite ideológico". Finalmente la misma se concretó ayer por la mañana. El espacio liderado por Mac Karthy, denominado Frente Peronista, es un histórico del peronismo del Valle. 

De acuerdo al acta realizada en la jornada de ayer por las autoridades del PJ, el comodorense Gustavo Fita, actual funcionario de Luque y exdiputado, será quien se integre a la Mesa Ejecutiva para reemplazar a Papaiani ya que es el primer suplente de la lista. 

La salida del sector de Mac Karthy del Partido Justicialista podría impactar de lleno también en la elección provincial ya que sin dudas luego de esta grieta será difícil conciliar para lograr la unidad detrás de un candidato. 

La relación entre los referentes del Frente Peronista y la conducción del partido comenzó a resentirse luego de la campaña 2021, en la que Papaiani fue la segunda candidata a senadora de la lista del Frente de Todos, detrás de Carlos Linares. De buena relación entonces con el intendente Juan Pablo Luque, Papaiani fue meses más tarde obligada a dimitir en su cargo en el bloque de diputados por pedido de la jefa de la bancada,  Adriana Casanovas, luego del tratamiento de la ley de zonificación minera. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET