Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
SANTA CRUZ
5 de marzo de 2023

Intendente patagónico implementó controles de alcoholemia a municipales

El jefe comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, decretó implementar controles de alcoholemia y estupefacientes al personal de la Municipalidad con el objetivo de erradicar su consumo. Él y los integrantes de su gabinete fueron los primeros en someterse a la prueba

Intendente patagónico implementó controles de alcoholemia a municipales - La Tecla Patagonia

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, mediante el Decreto Municipal N.º 3068, implementó los controles de alcoholemia y estupefacientes al personal del Municipio con el objetivo de erradicar su consumo. 

El jefe comunal, quien ya anunció que irá por la reelección, fue el primero en someterse a la prueba junto a miembros de su gabinete. Según anunciaron los controles continuarán con todo el personal municipal y serán de manera sorpresiva. 

Desde el Municipio explicaron que "se deben tomar medidas efectivas para mejorar la salud, la calidad y el desarrollo humano de sus dependientes. De este modo, se dará inicio a una campaña de concientización y se acompañará por medio de la búsqueda de atención rápida para el personal que padezca esta enfermedad y facilitar el comienzo de un tratamiento para su recuperación".

Además, se estableció un sistema de normas prohibitivas y de sanciones en las cuales se ha informado a los gremios de la ciudad. Cabe resaltar que las pruebas serán de alcohol, drogas y toxicológicas. Esta política debe aplicarse a todo el personal de la organización para intentar identificar rápidamente el consumo y tratarlo lo antes posible.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET