Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de marzo de 2023
NEUQUÉN

Proyecto de ley: diputado del Frente de Todos impulsa Procrear provincial

Se trata de Darío “Pampa" Peralta, quien destacó que existen las herramientas para facilitar que mil neuquinos y neuquinas puedan acceder al crédito y así construir su casa propia

Proyecto de ley: diputado del Frente de Todos impulsa Procrear provincial
Compartir

El diputado provincial por el Frente de Todos, Darío "El Pampa" Peralta, presentó un proyecto de ley para implementar en la provincia del Neuquén que se dio a conocer como "un Procrear neuquino". La iniciativa de Peralta cuenta con el acompañamiento de las diputadas del mismo espacio Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli, y del diputado Gonzalo Bertoldi, y prevé que al menos mil familias puedan aprovechar la oportunidad.

La iniciativa de Peralta, en similitud con el programa que lleva adelante el gobierno nacional, busca que, por año, mil familias puedan acceder a créditos de hasta 9 millones de pesos del Banco Provincial del Neuquén (BPN) para construir su casa propia.

El diputado sostuvo que “el Estado provincial junto con el BPN, tienen las herramientas necesarias para poner en marcha un Procrear Neuquino para facilitar que mil neuquinos y neuquinas puedan acceder al crédito y así construir su casa única propia familiar”.

“Tenemos esperanzas de trabajar en el Procrear Neuquino, en similitud con lo que está haciendo el gobierno nacional, así lograr que miles de neuquinos y neuquinas cumplan su sueño de tener la casa propia”, señaló el diputado. 

De igual modo, Peralta aseveró que “el gobierno provincial tendría que aportar solo el 1 % de su presupuesto para poder construir mil viviendas a un valor de 9 millones por vivienda. Creemos que es posible”.

Por su parte, Ayelén Gutiérrez, compañera de bloque, expresó: “Volvemos a presentar proyectos en consonancia con una realidad que venimos viendo hace muchos años de militancia, de recorrer nuestra provincia”. A lo que añadió que “el acceso a la tierra, a la vivienda, es una necesidad histórica y crece día a día”.

Además, refirió que “son temas que hemos planteado muchas veces en la Legislatura a través de propuestas para facilitar el acceso a la tierra, a la casa propia, pero no hemos tenido la posibilidad que se discutan estos temas”.

En el proyecto se indica al BPN como agente financiero, ya que tiene presencia en todas las localidades de la provincia, y se da un plazo de gracia para empezar a devolver el crédito de 9 meses.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET