Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
7 de marzo de 2023
RIO NEGRO

La visita de CFK hace crujir al peronismo local

Mientras que el sector que responde al senador Martín Doñate celebró la llegada de la Vicepresidenta, desde el sorismo se llamaron al silencio. La expresidenta arriba a la provincia dos días antes de las elecciones en General Roca

La visita de CFK hace crujir al peronismo localLa visita de CFK hace crujir al peronismo localLa visita de CFK hace crujir al peronismo localLa visita de CFK hace crujir al peronismo localLa visita de CFK hace crujir al peronismo localLa visita de CFK hace crujir al peronismo localLa visita de CFK hace crujir al peronismo local
Compartir

La  vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará en Río Negro este viernes para recibir el Doctorado Honoris Causa en la sede de Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro. 

Cristina llega a la provincia a poco más de un mes de las elecciones para brindar su respaldo al sector que conduce Martín Doñate, Nos Une Río Negro, que irá como colectora de Juntos Somos Río Negro. 

Se espera gran presencia política en la charla. Se estima que estarán presentes los dirigentes del peronismo que responden a Doñate y que vía redes sociales celebraron la llegada de la expresidenta a la provincia: los intendentes Claudia Montanaro (Cervantes), Héctor Leineker (Gral Conesa), Luis Ivancich (Gral Godoy); los legisladores, Daniel Belloso, Gabriela Abraham y Facundo Montecino Odarda; el presidente del PJ, Sergio Hernández.

   

  







La mandataria ya había presentado su apoyo al acuerdo entre Nos Une Río Negro y el oficialismo provincial cuando el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, manifestó su apoyo a la alianza electoral concretada entre ambas fuerzas. 
 


En tanto, desde el sector del peronismo que se ha manifestado en contra de un acuerdo con Alberto Weretilneck se han llamado al silencio respecto a la presencia de Cristina en la provincia. Ni el ministro de Justicia y DDHH, Martín Soria, ni la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, ni la candidata a gobernadora, Silvia Horne, se expresaron sobre el arribo de CFK. 

La expresidenta llega dos días antes de las elecciones en General Roca donde María Emilia Soria buscará su reelección. Se prevé que un sector del peronismo esté en la localidad del Alto Valle junto a la jefa comunal. 

En tanto, la candidata a  legisladora por Vamos con Todos, Magdalena Odarda, celebró vía Instagram la llegada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, a la localidad de Coronel Belisle. La funcionaria es una de los integrantes del gabinete nacional que responde al presidente Alberto Fernández. 
 


Por su parte, Horne se viene reuniendo con funcionarios nacionales como los ministros de Desarrollo Terrotorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que no responden directamente al Presidente pero tampoco lo critican públicamente. 
 


Horne junto a María Emilia Soria habían sido recibidas por Alberto Fernández a mitades de diciembre del año pasado y donde había demostrado el respaldo a sus candidaturas. La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, también había presentado su apoyo y acompañamiento a la dirigente del Movimiento Evita. 
 

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET