7 de marzo de 2023
RIO NEGRO
Lozano encabezó un acto con los candidatos de Unidad Popular, Zamaro y Roca
Fue en Bariloche, con el propósito de "terminar de definir los lineamientos generales en términos económicos de la propuesta electoral que se presentará el 16 de abril", según publicó el espacio en su cuenta de Twitter
Claudio Lozano, presidente nacional de Unidad Popular, encabezó este martes un acto en Bariloche en el que se mostró junto a los candidatos a gobernador y vicegobernadora por el espacio, Rafael Zamaro y Marcela Roca respectivamente, en el que se terminaron por definir “los lineamientos generales en términos económicos” de la propuesta que tendrá su presentación el 16 de abril próximo.
“Unidad Popular se fundó para demostrar que es posible gobernar de otra manera, con la comunidad, refundando las instituciones y llenándolas de pueblo. Las elecciones provinciales son centrales para ir marcando la cancha y garantizar que en las nacionales no haya espacio para ninguna restauración neoliberal”, lanzó a modo de discurso electoral el economista.
Asimismo, el también Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, afirmó que se está atravesando “un fin de ciclo donde la crisis de representación ha devaluado el significado de la política", a lo que complementó: "Hay una distancia creciente entre la misma y las necesidades de la mayoría de la población. Es lo que debemos revertir".
“Vengo a respaldar una nueva experiencia con ideas de renovar la política en Río Negro”, subrayó.
Sin ir más lejos, Zamaro añadió en tono de crítica que “a los supuestos especialistas que piensan la economía aislada de la gente no les importa si las criaturas comen, si la gente que trabaja llega a fin de mes, o si se puede alquilar. Lo que les interesa es calmar a los mercados, cumplir con el FMI a base de ajuste”, y agregó: “No existe economía sin política”.
“Quienes piensan primero en la gente, buscan cómo hacer que la economía le sirva a todo el mundo, no solamente a quienes compran grandes cantidades de dólares, o a los dueños de grandes campos o de bancos, o a los dueños de laboratorios o empresas energéticas. Buscan que le sirva al albañil, al enfermero, a la veterinaria, a quien arregla bicicletas, a todos, y es que la economía tiene que servir a los hombres y a las mujeres para que junto a sus familias puedan vivir dignamente”, resumió.
Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional y Presidente de UP por la provincia rionegrina, en diálogo con La Tecla Patagonia, agregó: “En Río Negro los niveles de pobreza son superiores a la media nacional. Paradójicamente se habla de una provincia rica, llena de oportunidades, pero las condiciones de vida de la gente aún son peores que en otros lugares del país".