Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
8 de marzo de 2023

Consejo de la Magistratura: el MPN sorprendió y designó a un radical

El oficialismo designó a sus dos representantes en el organismo encargado de elegir a los jueces y fiscales. Un antigua referente del espacio y un exdiputado de la UCR, los elegidos

Consejo de la Magistratura: el MPN sorprendió y designó a un radical - La Tecla Patagonia


El Movimiento Popular Neuquino designó a sus dos representantes en el Consejo de la Magistratura y uno de los nombres elegidos causó sorpresa. Se trata del exdiputado radical, Alejandro Vidal y de la histórica referente del MPN, Encarnación Lozano. 

El sector de Vidal venía trabajando junto al MPN en la Capital y de hecho su nombre comenzó a sonar para el Consejo luego de que la semana pasada bajara su lista colectora "Iguales" que apoyaba a Gaido. 

Vidal tiene una amplia trayectoria política y ocupó varios cargos legislativos además de presidir la Unión Cívica Radical (Comité Neuquén). Fue dos veces concejal, además de legislador provincial. En las últimas elecciones (2019) fue candidato a la gobernación por el partido Iguales.

Como suplentes fueron postulados la abogada María Fernanda Conca y Carlos Alberto Zúñiga. De esta forma queda completo el organismo. El presidente es el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Mazieres, en representación de los colegios de abogados están  Andrea Paz y Eduardo Sepúlveda, y por la legislatura lo harán Encarnación Lozano, Alejandro Vidal (MPN); Belén de los Santos (Frente de Todos) y Conrado Leszczynski (Juntos por el Cambio).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET