Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
8 de marzo de 2023
CHUBUT

Continúa el despliegue de recursos para controlar el incendio en cercanías de Epuyén

El siniestro ígneo sigue activo y afectó una superficie de vegetación estimada de 214 hectáreas

Continúa el despliegue de recursos para controlar el incendio en cercanías de Epuyén
Compartir


El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, mantiene el operativo de control del incendio forestal registrado durante la madrugada del lunes en jurisdicción de Epuyén.

De acuerdo al último informe elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el siniestro ígneo sigue activo y afectó una superficie de vegetación estimada de 214 hectáreas.

Para un mejor abordaje de la situación es que se hizo una distribución de recursos humanos y materiales por sectores, priorizando diversas tareas en cada uno de ellos.

A lo largo del martes se hicieron, por ejemplo, apertura de fajas con herramientas manuales, trabajos con maquinaria pesada y equipos de agua, además de lanzamientos con medios aéreos.

Los distintos trabajos realizados arrojaron resultados satisfactorios, lo que posibilitó contener gran parte del perímetro. Además, colaboraron las precipitaciones registradas durante la noche.

Hoy el personal dará continuidad a las acciones realizadas ayer, afianzando fajas cortafuegos, desplegando líneas húmedas y realizando recorridos para la detección de puntos calientes.

Los medios aéreos (helicóptero con helibalde y avión hidrante) provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego estarán disponibles para operar en la zona afectada.

Es preciso mencionar, asimismo, que más de 100 personas -entre combatientes y equipos de apoyo logístico- están abocadas al operativo para controlar este incendio.

En la zona de rincón de Matus, cerca del puente en El Pedregoso, actúan además del SPMF y el SNMF, Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, municipio de Epuyén, Policía del Chubut y la Subsecretaría de Protección Civil, entre otras instituciones.

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Dialoguistas patagónicos fijaron posición en una reunión sobre la Reforma Electoral

Desde Neuquén y con aval del gobernador, Rolando Figueroa, el diputado nacional Osvalo Llancafilo aseguró que sería "una buena señal la eliminación de las PASO" y se mostró a favor de la implementación de la Boleta Unica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET