Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de marzo de 2023
CHUBUT

Biss pone paños fríos tras la interna y pide la unidad para ganar la intendencia de Trelew

El presidente de la UCR provincial, Damián Biss, le bajó el tono a las diferencias entre los sectores internos de Juntos por el Cambio luego del triunfo de Gerardo Merino en la interna. Aseguró que desde la conducción partidaria trabajarán para "amalgamar" la alianza

Biss pone paños fríos tras la interna y pide la unidad para ganar la intendencia de Trelew
Compartir


El presidente de la Unión Cívica Radical, intendente de Rawson y candidato a la gobernación por ese espacio, Damián Biss, le bajó el tono a las diferencias entre los espacios internos de Juntos por el Cambio luego de la interna en la que venció el radical asociado al PRO, Gerardo Merino. 

"Si hay una ciudad donde JxC puede dar un paso gigantesco es en Trelew, porque la ciudad está mal, y el escenario electoral es propicio porque el peronismo está dividido. Las elecciones en Trelew han demostrado el sentimiento de cambio que tiene la ciudadanía, fue histórico por el nivel de participación, y si se compara con frente del peronismo, uno se da cuenta que hay una fuerte vocación de poder de parte de JxC y expectativa", aseguró y agregó que esto "deja una base muy importante". 

Biss aseguró que el mismo domingo tras el triunfo se comunicó con Merino para felicitarlo y ponerse a disposición. Sobre un eventual encuentro, el titular de la UCR indicó: "depende de las necesidades de Merino, no haremos nada forzado, logró el triunfo, creo que la responsabilidad de liderar es de él y de su lista de concejales y nosotros estamos a disposición". 

Respecto a las fuertes críticas internas realizadas desde el PRO, Biss, expresó: "los discursos públicos con mucha crítica sobre lo que pasó en la interna no son beneficiosos, hay que salir de eso, cada lista tiene sus argumentos de por qué pasaron las cosas, nosotros también tenemos cosas para decir, pero vamos a trabajar para lograr el mayor objetivo, y puertas adentro discutiremos la diferencias dentro del frente", señaló. 

Por último expresó: "Cuando uno lidera tiene que tener predisposición, demostrar amplitud y sumar, creo que es la mejor salida, hay que empujar entre todos para llegar al objetivo principal".

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET