Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
10 de marzo de 2023

Encuesta: el MPN consolida su ventaja de cara a las elecciones del 16 de abril

A poco más de un mes para las elecciones provinciales los sondeos ubican a la fórmula integrada por Marcos Koopmann y Ana Pechen como ganadora, con una ventaja de más de diez puntos sobre Rolando Figueroa. Además, Ramón Rioseco creció respecto a las últimas mediciones

Encuesta: el MPN consolida su ventaja de cara a las elecciones del 16 de abril - La Tecla Patagonia


Una reciente encuesta realizada por Lat Consultores en la provincia de Neuquén y a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia, muestra una tendencia consolidada a favor de la fórmula del oficialismo provincial integrada por Marcos Koopmann y Ana Pechen. La diferencia sería superior a los 10 puntos, de acuerdo al trabajo mencionado. 

La muestra tiene un universo de 1859 casos  con /- 2,3%  de margen de error y 95% de confianza para los totales generales.

El sondeo realizado con toda la provincia consultó: “Si las elecciones fueran este domingo, ¿por cuál de estos candidatos votaría?”. El 28% de los encuestados respondió que votaría a Marcos Koopmann y Ana Pechen; el 17% indicó que lo haría por Rolando Figueroa y Gloria Ruiz; mientras que el 16%, indicó que votaría a Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez; y el 12% dijo que lo haría por Pablo Cervi y Jorge Taylor. Más abajo se ubican el resto de los candidatos. 

En cuanto a la percepción de triunfo, los números son aún más favorables al MPN. Ante la pregunta “¿Quién cree que ganará”, el 40% de los entrevistados contestó que será el MPN; el 16% dijo que ganará Comunidad; el 15% que ganará el FdT y el 14% contestó Ns/Nc. 

Sobre la imagen de los dirigentes provinciales, el trabajo indica que Koopmann tiene una imagen positiva del 44%, mientras que aún su nivel de desconocimiento ronda el 24% y la percepción negativa el 16%. 

Por su parte, Ramón Rioseco ostenta una percepción positiva del 42%, tiene un desconocimiento cercano al 18% y una imagen negativa de 30%.  Rolando Figueroa tiene una imagen positiva de 43%, un desconocimiento del 29% y una percepción negativa de 22%. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET