Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
11 de marzo de 2023

El enojo de la gobernadora Carreras y los motivos de su retiro anticipado del acto de CFK

La visita de la Vicepresidenta dejó un sabor amargo en el ámbito del Ejecutivo provincial. La gobernadora Arabela Carreras abandonó intempestivamente el acto. Detrás de ella, se fueron todos los funcionarios de su Gabinete

El enojo de la gobernadora Carreras y los motivos de su retiro anticipado del acto de CFK - La Tecla Patagonia


La visita de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dejo un gran sabor amargo en el seno del Ejecutivo rionegrino. Es que durante el acto de presentación en la Universidad de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras, fue silbada y abucheada por un grupo de militantes que respondería a La Cámpora. 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia, el enojo de la mandataria y sus funcionarios está relacionado a que ninguna de las autoridades presente tomó intervención para frenar estas actitudes violentas que atentan contra la institucionalidad, en un acto que justamente era formal en el marco de una Casa de Altos Estudios. 

La Gobernadora decidió retirarse del acto encabezado por al Vicepresidenta luego de recibir abucheos y silbidos durante la presentación de las autoridades oficiales. La actitud de los militantes  fue considerada desde el entorno del Gabinete y por la propia Carreras como una falta de respeto a la institucionalidad rionegrina, en la figura de su primer mandataria. Además, de una clara muestra de intolerancia. 

El Gobierno de Río Negro puso a disposición todo su acompañamiento para la realización del acto de la Vicepresidenta con más de 400 efectivos policiales y todo el servicio público de emergencias sanitarias. Incluso Cristina Kirchner fue declarada huésped de honor de la Provincia y recibida en el aeropuerto por la gobernadora, Arabela Carreras, quien le hizo entrega del reconocimiento. 

Si bien desde el entorno de la mandataria consideran que ese pequeño grupo de militantes no representan el sentir rionegrino, entienden que la figura institucional de la Gobernadora fue vulnerada y por este motivo la decisión fue retirarse anticipadamente del acto. 

La situación vuelve a encender una chispa dentro Juntos Somos Río Negro ya que el día posterior al acto la mandataria no recibió la solidaridad, ni disculpas de los integrantes de la alianza de su partido teniendo en cuenta que el grupo de militantes en cuestión, respondería al sector que lidera Martín Doñate. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET