Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
13 de marzo de 2023
REPERCUSIONES

Abucheos: Carreras recibió un llamado de CFK y disculpas del peronismo local

Tanto el senador de Unidad Ciudadana, Martín Doñate, como el rector de la Universidad Nacional de Río Negro,  Anselmo López,  también se comunicaron con la Gobernadora  para excusarse por los incidentes del pasado viernes, que la obligaron a retirarse en la previa de la charla de la Vicepresidenta

Abucheos: Carreras recibió un llamado de CFK y disculpas del peronismo local
Compartir

El viernes pasado, en el acto de entrega de un título Honoris Causa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Universidad Nacional de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras tuvo que retirarse del evento de manera anticipada debido a que recibió insultos y abucheos desde la militancia que acompañaba a la vicemandataria en el polideportivo del campus de la Casa de Altos Estudios en Viedma.

Tal como informó La Tecla Patagonia, la mandataria rionegrina  y sus funcionarios abandonaron la ceremonia momentos después de la presentación de las autoridades, expresando su enojo ya que nadie se prestó a frenar la actitud del pequeño grupo de militantes, que si bien desde el entorno de la gobernadora entienden que no expresan el sentir de los habitantes de la Provincia en General, consideran que la figura institucional y la embestidura de Carreras y su gabinete fue vulnerada.

Según se pudo reconstruir, la gobernadora ni siquiera se pudo sentar en su lugar, al lado del intendente Pedro Pessatti, y luego le pidió a sus funcionarios que la siguieran, que uno a uno se fueron dando cuenta de la situación para acompañar a la mandataria.

Lejos de dejar pasar desapercibido el incidente, de acuerdo a los transcendidos periodísticos, la misma CFK decidió tomar en el asunto, primero el viernes, cuando lamentó que Carreras no estuviera en el mismo vehículo que la llevó al aeropuerto y le solicitó al senador Martín Doñate, hombre de confianza de la vicemandataria en la Provincia y gestor del acto, que le transmitiera su disgusto por lo sucedido a la gobernadora.

Luego, al arribar a El Calafate, CFK se llamó directamente con Carreras y le expresó su solidaridad por lo sucedido. Asimismo, ayer, tanto Doñate como el rector de la UNRN, Anselmo López, hablaron con la gobernadora para pedir disculpas con responsabilidades cruzadas por el descuido de la organización de la universidad y la falta de control de la militancia.

Al recibir la invitación, la Gobernadora dudo en asistir al evento, ya que en septiembre pasado ya había sido abucheada, cuando estuvo al lado del presidente Alberto Fernández en la entrega de viviendas en General Roca.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET