13 de marzo de 2023
CHUBUT
Interna caliente: un sector de la UCR le pidió a Biss “hacer un poco de autocrítica”
Tras lo sucedido en la interna de Trelew, la expresidenta del comité provincial de la UCR, Jaqueline Caminoa, cuestionó la conducción del intendente de Rawson y sostuvo que Gerardo Merino fue el más afectado por la decisión del partido centenario de apoyar a Federico Massoni
Son días de tensión en la UCR chubutense. La semana pasada, tras perder en la interna de Juntos en Trelew ante el precandidato del PRO Gerardo Merino, desde la coalición y puertas adentro empezaron a cuestionar la actual conducción del partido centenario a cargo del intendente de Rawson y precandidado a la gobernación, Damián Biss.
El pasado viernes, más de un centenar de partidarios de la UCR que no apoyaron a Federico Massoni en la interna de Trelew, emitieron un duro comunicado en el que le señalan al jefe comunal de la capital provincial que “no se trata, como usted dice, de ‘dar vuelta la página y ya está', ya que, persistir en el error sin tener la capacidad de hacer una profunda autocrítica del camino recorrido por esa gestión partidaria, denota una grave falta de vocación de consenso y capacidad de conducción”. Asimismo, le reprocharon por no oponerse a la eliminación de las PASO y pedir por internas cerradas, yendo a contramano de lo resuelto por la mesa nacional de Juntos por el Cambio.
En ese marco, la expresidenta del comité de la UCR en Chubu, Jaqueline Caminoa, señaló en declaraciones radiales que “la víctima principal fue Gerardo Merino, nosotros queríamos acompañarlo porque sentíamos que se cometía con él un acto de injusticia. No era que había varios candidatos radicales” y agregó: “creemos que es necesario hacer una autocrítica, no se trata solamente de decir ‘listo ya se terminó y ahora seguimos adelante’”, replicando lo mencionado en el texto hacia Biss.
Sobre esa línea, la referente radical manifestó que “sentíamos que todo el aparato provincial y municipal iba a trabajar en contra del único radical que se había establecido como precandidato desde el principio”, en referencia a Merino, que tuvo que precandidatearse por el PRO.