Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
14 de marzo de 2023

Desde la Izquierda proponen un plan de emergencia habitacional

Los candidatos a vicegobernador, Raúl Godoy, y a diputado provincial, Andrés Blanco, se refirieron a la situación con los alquileres. Desde el FIT sugieren un plan de obras públicas para construir las viviendas y regular la especulación inmobiliaria

Desde la Izquierda proponen un plan de emergencia habitacional - La Tecla Patagonia

El candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, se refirió a la crisis habitacional que existe en la provincia de Neuquén.

“Vemos que se llevan millones de Vaca Muerta, pero hay un déficit habitacional de más de 100 mil viviendas que faltan para las familias neuquinas. El gobierno no tiene ninguna política de vivienda, y los alquileres son impagables. Un alquiler para una familia en Neuquén equivale a dos salarios mínimos”, señaló Godoy.

Por su parte el diputado provincial y candidato a renovar su banca, Andrés Blanco, explicó en qué consiste el plan de emergencia que proponen desde el Frente de Izquierda.

"Nuestra propuesta es iniciar un verdadero plan de obras públicas para construir las viviendas que hacen falta. Esto se puede financiar con un impuesto especial a la producción de hidrocarburos, cobrando un tributo a las viviendas ociosas, y con cuotas para los beneficiarios de las viviendas que no superen el 10% del salario mínimo”, detalló el legislador provincial. 

Sobre la situación de los alquileres, Blanco agregó: “La situación de los alquileres se agrava porque muchas casas se ofrecen por día para el turismo. Proponemos regular esta situación. No con medidas contra quienes tienen 1 o 2 alquileres, sino contra los grandes propietarios. Con la especulación inmobiliaria atentan contra el derecho a la vivienda”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET