Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
16 de marzo de 2023

Se definió como será la pantalla de la Boleta Única Electrónica: los detalles

Rumbo al 16 de abril, la Jueza Electoral Provincial, Alejandra Bozzano, aprobó el diseño de pantalla que se utilizará en las elecciones provinciales. Los partidos políticos habían hecho varios planteos, la magistrada aceptó algunas modificaciones y rechazó otras

Se definió como será la pantalla de la Boleta Única Electrónica: los detalles - La Tecla Patagonia

La Jueza Electoral Provincial, Alejandra Bozzano, aprobó el diseño de pantalla de la Boleta Única Electrónica que se utilizará en las elecciones provinciales del 16 de abril.

El pasado lunes se celebró una audiencia con los partidos políticos y las alianzas, en la cual se realizaron varios planteos. 

La Jueza Electoral aceptó agrandar los logos y las fotografías en la pantalla por lo que se deberá reducir el tamaño de la letra utilizada para los nombres y cargos.

Varios partidos, entre ellos el sector de Marcos Koopmann y el de Rolando Figueroa, habían pedido que las fotos de las candidatas a vice estuvieran también en en diseño. La magistrada rechazó este pedido ya que "incorporar mayor cantidad de fotos en la pantalla resulta contradictorio con la ampliación del tamaño de fotos y logos partidarios".

En cambio, resolvió que se incorpore la foto del candidato/a a Vicegobernador/a cuando se vote por categorías así como cuando se despliega la pantalla de confirmación.

La jueza tampoco convalidó el pedido de apliación del logo hecho por el MPN. "Modificaría totalmente el diseño que se viene aprobando para esta jurisdicción desde el inicio del uso de BUE, por lo que no he de hacer lugar", indicó.

Bozzano también hizo lugar al pedido de incorporar los nombres de los suplentes y efectuar las correcciones en la pantalla de alto contraste solicitada por los partidos durante la audiencia.

En los próximos días la empresa prestataria deberá modificar el diseño de la pantalla conforme lo resuelto por la Jueza Electoral Provincial. Una vez realizada esta readecuación se pondrá a disposición de la comunidad el simulador web de votación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET