Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de marzo de 2023

Vidal abre el juego y sostiene que mantiene el dialogo con todo el arco de la política provincial

El líder SER emitió un comunicado en redes sociales en el que pidió que no se afirme sobre “decisiones que no son reales o todavía no se han alcanzado”,  y señaló todo acuerdo con otras fuerzas será consensuado en el congreso partidario

Vidal abre el juego y sostiene que mantiene el dialogo con todo el arco de la política provincial - La Tecla Patagonia

Con un tramo largo para las elecciones provinciales, que se celebrarían a la par de las nacionales, las especulaciones sobre la estrategia electoral de los sectores políticos en Santa Cruz cada vez se hacen más moneda corriente por el afán de saber que harán los principales actores en la provincia de cara a los comicios de octubre de este año, es por eso que Claudio Vidal, diputado provincial y líder de SER, tuvo que salir a aclarar que todavía no se tomado ninguna decisión en relación a las alianzas electorales y que mantiene el dialogo con el oficialismo y la oposición.

El también referente del gremio de Petroleros Privados de Santa Cruz publicó un comunicado en redes sociales en el que primero pide “respeto a todos aquellos que hablan por mí o por los dirigentes del espacio político que represento. Les pido que dejen de afirmar por nosotros decisiones que no son reales o todavía no se han alcanzado”, y remarcó que “la sinceridad y el respeto deben ser ejes centrales sobre los que debemos transitar si queremos sacar a Santa Cruz del atraso y el abandono en el que ha caído”.

En ese sentido aseguró que “SER Santa Cruz mantiene diálogo abierto con todos los sectores de la oposición, y también con dirigentes y funcionarios del oficialismo. La intención es buscar las mejores propuestas que nos permitan dejar atrás un modelo de Gobierno que está agotado”. 

El legislador remarcó que “no hay que cerrarse en posturas intransigentes, en fundamentalismo o sectarismos. Tenemos que ir más allá de si estamos con peronistas, radicales o socialistas”, y agregó: “Desde el primer día dejamos en claro que la intención nuestra es escuchar y opinar, compartiendo experiencias y argumentos. Estamos planteando la construcción de un espacio plural, lo más amplio posible, que permita generar proyectos superadores, ideas renovadoras que den vuelta la página y permitan escribir una nueva historia”.

Sobre esa línea, adelantó que “La decisión la tomaremos en conjunto a través de un Congreso partidario, y las conclusiones que saquemos las vamos a comunicar nosotros, no otros”.

“Dejen de especular, de suponer y adelantar cosas que no son. No nos vamos a apurar, ni nos vamos a dejar condicionar o presionar a la hora de tomar una decisión, vamos a ser muy responsables sobre este tema. Hay tres grandes fuerzas políticas en Santa Cruz, y SER es una de ellas, y justamente es la que más ha crecido en los últimos años y por eso el papel de definición que tiene en este momento”, finalizó el texto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET