Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
17 de marzo de 2023
RIO NEGRO

Arabela le tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete

Pablo Zúcaro asumió como jefe de gabinete, Luciana de la Fuente como Ministra de Desarrollo Humano, y Mariano Ferrari como Secretario General de la gobernación. En tanto Carlos Banacloy reasumió su cargo como Ministro de Producción y Agroindustria

Arabela le tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete
Compartir

La gobernadora, Arabela Carreras, les tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete luego de que la Legislatura Provincial hiciera efectiva ayer la aprobación de modificaciones en la Ley de Ministerios N°5.398.

Pablo Zúcaro asumió como jefe de gabinete, Luciana de la Fuente como Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y Mariano Ferrari como Secretario General de la gobernación. 

En tanto Carlos Banacloy reasumió su cargo como Ministro de Producción y Agroindustria tras las elecciones municipales en General Roca de las cuales participó como candidato a intendente por JSRN. 

“Estamos muy contentos por este nuevo desafío en el que vamos a abordar transversalmente las problemáticas que se nos plantean desde a ciudadanía, a través de las distintas herramientas del Estado”, manifestó Zúcaro luego de la asunción. 

Por su parte, Ferrari afirmó: “Vamos a seguir avanzando desde el diálogo como siempre lo hemos hecho desde el Gobierno provincial con todos los sectores y con la comunidad en general”. Respecto a la relación con los gremios, hizo hincapié en lo fundamental de avanzar en acuerdos a través de la palabra y el consenso.

Finalmente, De la Fuente destacó: “Vamos a tener una línea de continuidad, acercándonos al territorio, llegando a cada rionegrino y rionegrina, con los programas que tenemos, como los de inclusión laboral, género, discapacidad y adultos mayores”.

Acompañaron el acto, el Vicegobernador Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el presidente del bloque JSRN, Facundo López; el contador General, Juan Kohon; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez y de Trabajo Jorge Stopiello y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Estuvieron presentes además el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli; el rector de la UNRN, Anselmo Torres; los intendentes e intendentas de Allen, Choele Choel, Fernández Oro, Mainqué, Pomona, Rio Colorado y SAO, entre otros.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET