Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
TRANSPORTE EN TRELEW
17 de marzo de 2023

Maderna destrabó el conflicto y habrá colectivos hasta fin de año

El intendente llegó a un acuerdo con la empresa La 22 con una prorroga que se extenderá hasta el 30 de noviembre con la posibilidad de de hacer una licitación posterior

Maderna destrabó el conflicto y habrá colectivos hasta fin de año - La Tecla Patagonia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna finalmente llegó a un acuerdo con los representantes de la empresa “El 22", en el que se prorroga el funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros hasta el 30 de noviembre, con la posibilidad de hacer la licitación correspondiente. Al encuentro asistieron el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera.

Finalizada la reunión, Maderna destacó que "para el Municipio es una prioridad garantizar el funcionamiento del servicio por eso haremos el máximo esfuerzo para mantener la prestación y darle certidumbre a nuestros vecinos. Eso incluye que en las veces que los subsidios Nacionales o Provinciales no lleguen, se afrontará con fondos municipales. De este modo compliremos a los vecinos que utilizan el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo o a sus lugares de estudio y queremos garantizar la mejor posibilidad para todos los actores, usuarios y prestadores del servicio”.

Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar explicó que “en función de que está terminado el contrato de concesión, se firmó un acuerdo para que se prorrogue el cumplimiento del mismo hasta el día 30 de noviembre. Tal cual lo dice la resolución que sacamos en conjunto con el Intendente, Adrián Maderna, ad referéndum del Concejo Deliberante, dejamos también abierta la posibilidad de que se pueda hacer la licitación correspondiente”.

“La medida es tomada en el marco de que estamos en término de un proceso electoral y que muchos de los candidatos han sugerido que no se tomen resoluciones de fondo sobre el tema transporte, hemos puesto las dos opciones. En principio la empresa aceptó, no tendría mayores inconvenientes, de hecho firmamos un convenio por el cual nosotros reconocemos parte de la deuda que teníamos con la empresa por algunas cuotas que se le debía por haber administrado la Municipalidad parte de ese subsidio que ellos tenían que pagar. Esto significa un acuerdo con la empresa para que ese acuerdo después quede plasmado con el Banco BICE”, explicó Yauhar.

Asimismo, agregó que “por el otro lado, estuvimos viendo en materia de costos que hay un desfasaje importante. A nadie se le escapa que hay un aumento de combustible, cubiertas, lubricantes y repuestos. En virtud de eso vamos a tener que ir haciendo un ajuste permanentemente sobre el costo que tiene la empresa en lo que respecta al funcionamiento”.

Por último, Yauhar indicó que “el agregado importante de esto es que la Municipalidad va a poner un veedor que va a tener un monitoreo y un acceso directo a las cuentas de la empresa en forma permanente”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET