Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
18 de marzo de 2023

Tras el anuncio de la instrucción de fuerzas de seguridad, Castro arrojó críticas Massoni y la idea de hacer cárceles en la región

El ministro de Seguridad se refirió a las tareas que se hacen en el área para mejorar los equipos y la capacitación de la policía, sostuvo que, a diferencia de su antecesor, el “sí cumple”, y afirmó que la Patagonia no es un patio trasero para encerrar criminales

Tras el anuncio de la instrucción de fuerzas de seguridad, Castro arrojó críticas Massoni y la idea de hacer cárceles en la región - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, brindó una conferencia de prensa después de participar del acto en el inicio del ciclo lectivo en que se instruirá a la policía a agentes del servicio penitenciario. El funcionario destacó que Chubut era una de las dos provincias que no tenía ese tipo de formación: “Estamos cumpliendo con la renovación, ni siquiera estamos ampliando la cantidad de policías, porque tenemos un número similar de ingreso con bajas, y las bajas se producen por retiro, por renuncia, así que tratamos de mantener un número que sea operativamente eficiente” 

Sobre esa línea consideró que “nos gustaría tener muchos más policías, pero en realidad tenemos los que tenemos que tener y con mucha capacitación estamos intentando lograr la excelencia. Hemos creado por Ley la Dirección de Capacitación y Formación de la Policía, que permite tener una estructura de capacitación permanente y no esporádica, sino durante el año”.

Asimismo comentó que  “hoy (por ayer) acá son 68 y 27 entre hombres y mujeres que van a ser de penitenciarios y el resto convencionales, en la provincia tenemos más de 230 aspirantes de distintas modalidades”.

Por otra parte, Castro también se refirió a la propuesta del exjefe del Ejército, César Milani, de construir cárceles en la Patagonia para narcotraficantes: “Nos tratan como el patio trasero de la Argentina, pero les demostramos que nosotros no somos el depósito de nada, somos una región pujante que le da a esta Argentina muchísimas de estas comodidades que el resto de los argentinos disfrutan, básicamente la energía es de nuestra Patagonia que es productora. Pero además somos hombres y mujeres que forjamos el día a día en este territorio que no es fácil, así que no somos depósito de nadie, somos una provincia pionera en el desarrollo, en el crecimiento y en la que están el respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales, así que la verdad que está fuera de lugar esa apreciación del ministro”.

A su vez, habló de su gestión en relación a su predecesor, Federico Massoni: “La verdad es fea su comparación, porque yo cumplo, esa es la diferencia”. Además detalló que “cuando asumí. Teníamos previsto un plan de seguridad que lo estamos llevando adelante, estamos incorporando en un año 235 vehículos cero kilómetro, están llegando, han llegado unos cuantos y están llegando otros en los próximos días. Con los centros de monitoreo tuvimos que tomar el control de los centros y hacer la optimización tecnológica porque sin soporte tecnológico no es posible. Tuvimos que hacer esa siembra para cosechar los resultados y seguramente la gestión que venga encontrará una policía ordenada y equipada, con centro de monitoreo funcionando como corresponde”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET