Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
20 de marzo de 2023

Un fin de semana a pura política: lanzamientos de campaña y presentaciones oficiales

Silvia Horne lanzó su campaña el domingo en Cipolletti; en tanto Cambia Río Negro el sábado presentó oficialmente a la candidata a intendenta de dicha localidad. Weretilneck, por su parte, estuvo en Bariloche acompañando el lanzamiento de la Lista 3 de la UCR

Un fin de semana a pura política: lanzamientos de campaña y presentaciones oficiales - La Tecla Patagonia

Ayer la alianza Vamos con Todos lanzó oficialmente su campaña en Cipolletti en un acto encabezado por la candidata a la gobernación, Silvia Horne y su compañero de fórmula, Leandro Costa Brutten. En representación del gobierno nacional estuvo presente, Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

También participaron los candidatos a legisladores e intendentes y estuvo presente María Emilia Soria, quien fue reelecta hace una semana con el 60 por ciento de los votos en Roca.

Los integrantes de la fórmula y los principales candidatos hicieron fuertes críticas a Alberto Weretilneck por el compromiso financiero de la provincia a partir del Plan Castello, la política social, la ausencia de incentivos a la producción y el postergamiento de los empleados públicos y el abandono de la salud y educación pública.

 “Empezamos a contagiar esperanza el día que salimos a decir que el Frente de Todos iba a jugar fuerte en esta elección, hoy esa esperanza va creciendo y el mensaje que vamos a dar es que el peronismo va a llegar a la Casa de Gobierno de Río Negro. Vamos a ir con nuestras mujeres, con nuestros trabajadores, con nuestros pibes, con nuestros jóvenes, con nuestros adultos”, afirmó Horne.
 

 


En tanto, el sábado el candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, presentó a la candidata a intendente de Cipolletti, Valeria Lo Cacciato. Acompañaron el acto los candidatos a la Legislatura, el actual diputado provincial, Juan Martín y el presidente de la CC-ARI, Javier Acevedo. 

También estuvieron presentes los postulantes al Concejo Deliberante Ana María Napoli, Oscar Langowski, María José Manonelles, Hector Sepulveda, Marita Diniello y Julio Araneda; y los candidatos a legisladores por circuito Alto Valle Oeste; Patricia McKidd, Dianco Chiacchiarini y Daniela Fernández.

Tortoriello destacó “el placer que siente, que ciudadanos comunes se sumen al proyecto que tiene Cambia Río Negro” y el carácter “femenino que tiene la conformación de la lista que encabeza Valeria Lo Cacciato”.

Además, el candidato señaló: “Estamos convencidos que el 10 de diciembre Juntos por el Cambio va a gobernar el país. Está en nuestras manos comenzar a construir el camino de un futuro mejor”. 

E indicó: “En Río Negro estamos presentando nuestro proyecto a la gobernación y competimos contra una gestión que lleva 11 años gobernando, no es difícil ver que es una gestión con un total fracaso, para la vida de los rionegrinos, una gestión donde tenemos una provincia en el peor estado, una gestión que ha endeudado a los rionegrinos con una descomunal deuda pública, que nunca tuvo en su historia , una gestión que ha degradado todos los servicios básicos como salud, educación, seguridad a un punto como nunca lo tuvimos, una gestión que ha aumentado el gasto público, como nunca lo tuvo con un déficit fiscal como nunca lo tuvo y todo ese dinero que con esfuerzo pagamos los contribuyentes en vez de verse reflejado en obras, calidad de servicios, se ve reflejado en incrementar una deuda que realmente alarma”.
 
 


Por su parte, el candidato a gobernador de JSRN, Alberto Weretilneck, acompañó el sábado en Bariloche el lanzamiento de candidatos de la Lista 3 de la UCR que competirá como colectora del oficialismo provincial. 

Los candidatos del circuito andino Antonio “Tonchek” Zidar, Ariel Cárdenas y Alejandro Pozas de Bariloche; Rosa Mesa de El Bolsón; Hernán Terrens de Dina Huapi y Andrea Crovetto de Comallo fueron presentados oficialmente. Estuvieron acompañados por los representantes de la lista de representación poblacional, Lorena Matzen y Ariel Bernatene.

Weretilneck agradeció la confianza depositada por la UCR rionegrina al sumarse al gran acuerdo político “que la provincia necesita para profundizar políticas públicas que definitivamente nos permitan cambiar la realidad y calidad de vida de los y las rionegrinos en cada uno de los temas que hacen a su vida cotidiana”.

“Estamos ante un cambio histórico de la política rionegrina, tal vez todavía no podamos dimensionarlo. Pero ese cambio no lo puede hacer un solo partido, por eso es importante que distintos sectores, dirigentes y referentes se sumen a este proyecto” aseguró.

Dijo además que “con seguir administrando la normalidad, no alcanza. Seguramente habrá quienes piensan en un gobierno tradicional, de rutina, pagando sueldos, inaugurando algunas obras, implementando algunos retoques en tal o cual organismo. Pero nosotros estamos convencidos de que la provincia necesita otro desafío, ese es el puntapié de este gran acuerdo con todos los sectores y del que la UCR decidió formar parte”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET