Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
21 de marzo de 2023
SANTA CRUZ

Desde Encuentro Ciudadano acusaron a la intendencia de El Chaltén de irregularidades

Durante la primera sesión de este año del Concejo Deliberante, el bloque del partido opositor le reclamó a Néstor Tico por atribuirse funciones del Legislativo como la entrega de tierras, asimismo le pidieron que cumpla con la Ley de Acceso a la Información

Desde Encuentro Ciudadano acusaron a la intendencia de El Chaltén de irregularidades
Compartir

Los concejales de Encuentro Ciudadano en El Chaltén no se guardaron nada y decidieron empezar el año en el Deliberante local con los tapones de punta. Es que en el transcurso de la primera sesión del periodo legislativo del 2023, los ediles del partido, que hace parte del armado de Cambia Santa Cruz en la Provincia, presentaron una serie de proyectos en el que le exigen al intendente de la localidad, Néstor Tico, restituir la “institucionalidad” en el funcionamiento político de la villa turística.

“La administración de Néstor Tico no respeta leyes vigentes ni ordenanzas municipales”, apuntaron Ricardo Sánchez y Antonela Marangelli, que en primera instancia pidieron por el cumplimiento de la Ley 55 “Orgánica de Municipalidades”, en especial a la asignación de tierras, “ya que aún con la Crisis Habitacional declarada desde el Ejecutivo se asignaron tierras, siendo esta una función que le corresponde al Concejo”.

Asimismo, también solicitaron que se efectúe la Ordenanza vigente de Acceso a la Información. Los concejales aseveraron que presentaron más de 30 notas a funcionarios municipales, y no recibieron ninguna respuesta, al igual que  Resoluciones aprobadas por el Concejo. “La falta total de acceso a la información pública complejiza y hasta imposibilita e trabajo”, puntualizaron.

Además, exigieron que cumpla las Leyes de Ética en las  compras y contrataciones, ya que “se han observado al Tribunal de Cuentas supuestas irregularidades, y desde la Secretaría de Recursos Económicos se respondió formalmente que todo era normal”, debido a que “el municipio no está adherido a la Ley de Ética”, aunque señalaron que “se contrapone con la Ley 55 Orgánica de Municipalidades, ya que esta Ley estipula que las compras y contrataciones municipales se regirán bajo la normativa provincial”.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET