Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de marzo de 2023
CHUBUT

Renta Hídrica: la Justicia rechazó la cautelar y pedirán que los denunciantes paguen las costas

La Cámara de Apelaciones dejó firme el veto a la norma que fue firmado por el vicegobernador en ejercicio de la gobernación, Ricardo Sastre y ratificado por Mariano Arcioni. En sus redes, Sastre, adelantó que pedirán que Ingram, Mantegna y Williams se hagan cargo de los gastos legales

Renta Hídrica: la Justicia rechazó la cautelar y pedirán que los denunciantes paguen las costas
Compartir


La Cámara de Apelaciones del Noroeste de Chubut rechazó la medida cautelar presentada por el intendente de Trevelin, Héctor Ingram y los diputados Rafael Williams y Carlos Mantegna mediante la cual pretendían lograr que la Provincia diera marcha atrás con el veto al proyecto de la renta hídrica que fue aprobado por la Legislatura. 

El veto fue firmado por Ricardo Sastre, quien entonces cumplía funciones como gobernador ya que Mariano Arcioni se encontraba de licencia. Los denunciantes apuntaron contra la figura del Gobernador y argumentaron en la presentación realizada que estaban excedidos los plazos del veto. La Justicia determinó que se mantuviera firme el veto firmado. El litigio podría continuar en el ámbito de la Fiscalía de Estado. 

En sus redes sociales, el vicegobernador Ricardo Sastre, le dedicó duras palabras a los denunciantes y adelantó que pedirán que se hagan cargo de las costas. "No creo en judicializar las cosas, menos en política. No denuncié, ni había sido denunciado y entiendo que hay que debatir en el ámbito correspondiente. Diputados que quisieron crear una Ley Provincial por encima de normas nacionales, denunciaron nuestro veto a la Renta Hídrica", indicó. Y agregó: "La Justicia nos dio la razón y confirma lo que suponíamos de los denunciantes y sus ´argumentos´. Pediremos que se hagan cargo de las costas legales y el dinero será donado a alguna entidad que lo precise, solo para sacar algo positivo de esta operación vergonzosa que han hecho!". 
 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET