Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN - PLOTTIER
22 de marzo de 2023

Grave denuncia contra Ruiz: “Antes de pedir licencia, vació las cuentas del Municipio”

Las declaraciones las realizó el concejal, Claudio Pinilla, quien asumió al frente de la Intendencia durante la licencia de Ruiz por la campaña electoral. El edil asegura que los funcionarios de la Jefa Comunal lo “boicotean” y que asumieron compromisos que no se pueden cumplir

Grave denuncia contra Ruiz: “Antes de pedir licencia, vació las cuentas del Municipio” - La Tecla Patagonia

La compañera de fórmula de Rolando Figueroa, la intendenta Gloria Ruiz, atraviesa una crisis política – institucional en su localidad, Plottier. Es que el edil que asumió la Intendencia por su pedido de licencia la acusa de haber “vaciado” las cuentas municipales antes de irse. Además, asegura que los funcionarios que le reportan, le realizan un “boicot” y que asumieron compromisos que no pueden cumplir. 

Se trata de Claudio Pinilla, el concejal que se encuentra a cargo del Municipio durante la licencia de Gloria Ruiz. Pinilla y Ruiz llegaron al Gobierno municipal de la mano del partido Siempre, referenciado con el exintendente y actual diputado, Andrés Peressini, hoy enfrentado a la Intendenta. 

“La intendenta y su subsecretario de Hacienda comprometieron un bono al personal municipal de $40.000, pero el día martes 14 -dos días antes de la fecha para el pago del bono- se libraron cheques por más de 30 millones de pesos a cuentas de distintas empresas y eso dejó a las arcas municipales con solo 2 millones de pesos, por lo que no se pudo pagar el compromiso” , explicó el Intendente en ejercicio. 

Y agregó: “El subsecretario de Hacienda no me atiende el teléfono y no tengo manera de trabajar si los funcionarios de Ruiz no cumplen sus funciones, ahora estoy gestionando ante el gobierno provincial para conseguir los fondos necesarios para cumplir con el compromiso asumido por la intendenta antes de tomarse licencia por campaña. En nuestra localidad la coparticipación de febrero fue altísima y superó a la remuneración incluso sumando lo necesario para el pago de la primera cuota del bono, resulta que ahora cuando hay que cumplir con la segunda cuota del bono no hay dinero en la cuenta”, dijo Pinilla. 

 Respecto a los servicios, Pinilla dijo que “no se cumple con la recolección de residuos y que se mantienen cerradas la oficina de Recaudaciones y otras áreas de servicios por orden de funcionarios de la intendenta según dicen los propios empleados”.

“El día sábado la recolección se realizó con personal de planta política y ayer lunes el secretario del área de Servicios Públicos liberó a estos empleados para que se sumen a la medida de paro por el no pago del bono. La situación es tremenda porque no me atienden el teléfono, no están en sus oficinas, pero por la tarde están repartiendo folletos de una campaña política de la intendenta” agregó.

“En mi caso, estoy a cargo de la intendencia no porque quiera sino porque se tomó licencia política la intendenta y como presidente del Concejo debo asumir por mandato de la carta orgánica, evidentemente aquí se trata de boicotear los servicios y en definitiva de perjudicar a los vecinos”, culminó Pinilla.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET