Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
22 de marzo de 2023

El Gobierno desmintió a UnTER: "La conciliación se notificó correctamente"

El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, se mostró sorprendido por la medida de fuerza sostenida por el gremio docente. “La conciliación obligatoria no es materia de discusión. Está dentro de la Ley y no necesita ser acatada o no”, señaló

El Gobierno desmintió a UnTER:

El sindicato docente UnTER confirmó ocho días de paro pese a la conciliación obligatoria, acusando no haber sido notificado de forma legal. “Recibimos de manera informal una conciliación a través de los medios. La consideramos ilegal, ya que entendemos que es un intento de amedrentarnos para deslegitimar las definiciones tomadas”, expresó Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto del gremio.

El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, aclaró  la manera en la que se notificó la conciliación obligatoria. “Nos enteramos anoche que el gremio había declarado insuficiente la propuesta y que habían determinado 8 días de paro”, manifestó el funcionario.

Y explicó: “Teniendo en cuenta que el paro comenzaba hoy, saqué la resolución 782 de conciliación obligatoria. Los horarios no son en los que notificamos normalmente así que tengo la facultad a través de un artículo del Código Procesal Civil y Comercial de fijar en el frente del domicilio legal de la cualquiera de las partes la notificación. Eso fue lo que se hizo”. 

“Además, se les envió un mail, que es el domicilio electrónico a través del cual día a día nos intercambiamos información así que es un medio idóneo y lo hice sabiendo que ellos estaban en Sierra Grande y que de alguna manera tenían que estar notificados”, detalló Stopiello. 
Por otro lado, el Ministro señaló que a través de las distintas reuniones que han tenido con el gremio “la oferta salarial se ha mejorado”. “Para este mes estaba previsto la aplicación del 7% junto con la inflación, se devolvían algunos puntos del mes anterior, se iba a pagar el 10% que ellos habían solicitado vía judicial y que la Justicia dos veces no les dio la razón pero nosotros como un acto conciliatorio lo íbamos a pagar igual”, indicó. 

“Lo que me llama más la atención es que en el Congreso anterior declararon insuficiente la propuesta y no se declaró ninguna medida de fuerza. Ahora se llegó a una mejora y declaran 8 días de paro. UnTER debe resolver cuestiones internas”, señaló el funcionario e informó que ya se fijó fecha para un nuevo encuentro, el cual será el 3 de abril. 

Por último, sentenció: “La conciliación obligatoria no es materia de discusión. Está dentro de la Ley y no necesita ser acatada o no. Siendo docentes que enseñan nuestras normas y todo lo vinculado al civismo, que no sepan esto es un gesto que preocupa”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET