Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de marzo de 2023
RIO NEGRO

Weretilneck espera una transición sin sobresaltos dentro del gobierno provincial  

El senador nacional y candidato a gobernador por JSRN consideró que los riesgos en cuanto a los cambios en la administración van a venir del ámbito nacional y aseguró que la elección del 16 de abril será el punto de partida para cerrar la grieta en Río Negro

Weretilneck espera una transición sin sobresaltos dentro del gobierno provincial  
Compartir

A falta de menos un mes para las elecciones, el senador nacional Alberto Weretilneck confía en un triunfo que le permita acceder a un tercer mandato en la gobernación de Río Negro. Durante meses, el candidato del oficialismo provincial gestionó lo que se llamó el “Gran Acuerdo”, donde logró sumar distintos sectores del arco político del distrito con una impensada alianza entre el peronismo que responde a Martín Doñate y la conducción de la UCR.

En ese marco, el parlamentario afirmó en declaraciones radiales que "la elección (del 16 de abril) es un punto de partida para romper la grieta, hemos empezado por ponernos de acuerdo muchísimas mujeres y muchísimos hombres que sentimos que podemos estar reunidos alrededor del futuro de Río Negro”, y agregó: “Es fácil ponerse de acuerdo con los amigos y con los que piensan igual, hacer lo otro es difícil, ponerse de acuerdo con los que piensan de una manera distinta o que tienen otra mirada y cada uno está aportando una partecita de sí mismo para tener un Río Negro del futuro”.

No obstante, también dejo espacio para la autocrítica: “Hay que hacer muchos cambios, hay que modificar proyectos que vienen desde hace muchísimos años y para eso se necesita tener una mirada de futuro”.

Acerca de la transición, que marca la salida de la gobernación de Arabela Carreras tras 4 años frente al Ejecutivo provincial, el líder de JSRN reflexiono que “no creo que haya demasiados problemas, toda transición tiene sus idas y venidas, pero nada grave. El riesgo de la transición está en la tensión de la política nacional, va a empezar una campaña electoral que por lo que vemos viene muy agresiva y violenta y el riesgo es que se traslade a lo provincial, lo veo más complicado por ese lado", en referencia que habrá casi 6 meses entre la elección provincial y la asunción del próximo gobernador, que tendrá las PASO nacionales y los comicios presidenciales en el medio. 

En ese sentido, Weretilneck rescató que se hayan adelantado las elecciones en la provincia porque "permite discutir nuestros temas, cuando se engancha en una elección nacional se discuten temas nacionales y hay que discutir temas provinciales”. 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET