Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
23 de marzo de 2023

Fuertes críticas a La Cámpora por la boleta tricolor con JSRN y la UCR: "Genuflexos"

El legislador provincial del FdT y candidato a renovar banca, José Luis Berros, en diálogo con La Tecla Patagonia apuntó contra el senador Martín Doñate y los dirigentes peronistas que acordaron con el oficialismo provincial

Fuertes críticas a La Cámpora por la boleta tricolor con JSRN y la UCR:

De cara a las próximas elecciones se están definiendo las boletas que estarán en el cuarto oscuro. En este marco, el acuerdo de JSRN con la UCR y Nos Une Río Negro se vio reflejado en una boleta tricolor (verde, roja y azul). 

La misma despertó el enojo del sector del peronismo que no comulgó con esta alianza con el oficialismo provincial. El legislador provincial y candidato a renovar su banca por el espacio Vamos con Todos, José Luis Berros, escribió un picante tweet en sus redes sociales.
 

Respecto a este tema, en diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado provincial sentenció: “Van llevar al justicialismo a la peor derrota de la historia, ya lo hicieron hace dos años atrás y quieren terminar de entregar al justicialismo. Y no son los justicialistas sino La Cámpora que hoy conduce en Río Negro y lo hace sin votos, sin tener la legitimidad de los compañeros y compañeras”.

“El justicialismo no tiene nada que ver con las ideas de Weretilneck ni con los radicales que gobernaron durante 28 años con el sello de la Lista 3 y que hoy camufladamente siguen haciéndolo”, manifestó Berros. 

El legislador también disparó contra el senador nacional Martín Doñate e indicó que “llaman la atención las contradicciones ideológicas que tiene”.  Además, aseguró que el legislador no tiene “estructura política ni partidaria” sino que llegó a donde está “por acuerdos que se hacen en Puerto Madero a través de un iphone”.

“Al principio de este acuerdo hablaban de que era la lucha contra la derecha, y la verdad que con los ejemplos que da el gobierno de JSRN apretando a nuestros maestros para que vuelvan a las aulas sin darles una respuesta de lo salarial, claramente no están a la izquierda, estas son posiciones de derecha y liberales”, explicó. 

“Un dirigente político tiene que dar la cara en el territorio, debe estar de cara a los ciudadanos y a los compañeros que lo llevaron al lugar donde está. Lamentablemente son grandes artífices de la superestructura que tanto daño le hacen a la política”, manifestó el candidato de Vamos con Todos.

Y precisó: “No pasa solo en Río Negro sino en todo el país. Cuando uno escucha los ataques que recibe nuestro presidente Alberto Fernández por parte de algunos dirigentes de La Cámpora parece que se han pasado al bando contrario”.

Por último, Berros aseguró que el 16 de abril “los rionegrinos y los compañeros van a dar una demostración de que el peronismo está en el frente Vamos con Todos” que lleva a Silvia Horne como candidata a la gobernación, aunque no puedan llevar a Perón y Evita en la boleta, “esas figuras que tanto detestaban y que no podían ni ver en los locales de La Cámpora pero hoy tienen la necesidad de autopercibirse peronistas”.

“Un claro ejemplo fue el 12 de marzo con esa victoria contundente que tuvo la compañera María Emilia Soria y que logró conquistar el 60%  del electorado de General Roca, ese es el peronismo que no se entrega, que no se vende. Del otro lado está La Cámpora que sacó a penas el 1,5%, creo que resume lo que va a suceder en las elecciones generales de Río Negro”, finalizó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET