Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
24 de marzo de 2023

La falta de empleo: el eje de las campañas de los candidatos a la intendencia de Trelew

Sumergida desde hace tiempo en una profunda crisis, la localidad del Valle presenta los índices más altos de desocupación de la Provincia y uno de los más altos de la Patagonia. En las últimas horas, los postulantes compartieron varias propuestas en las redes sociales para dar solución a este conflicto

La falta de empleo: el eje de las campañas de los candidatos a la intendencia de Trelew - La Tecla Patagonia

La ciudad de Trelew tiene uno de los índices de desocupación más altos de la Patagonia y el más alto de la provincia de Chubut, de acuerdo a las mediciones del último año realizadas por el INDEC. Y aunque los últimos números hablan de un descenso, el tema de la falta de empleo es uno de los principales problemas de la localidad conducida por Adrián Maderna, por lo tanto, es uno de los principales ejes de campaña. 

Trelew irá a las urnas el próximo 16 de abril para elegir Intendente e integrantes del Concejo Deliberante. A poco más de dos semanas para las elecciones, los diferentes candidatos compartieron en sus redes, propuestas para combatir la falta de empleo en la localidad.

Algunos pusieron el foco en el parque industrial, la radicación de nuevas empresas; otros en la producción agropecuaria; también en el fomento de las PYMES y en la capacitación. 

La candidata de Somos Trelew, Leila Lloyd Jones, publicó un reciente spot en sus redes sociales donde hace hincapié en la generación de empleo apuntando al sector privado. 
 
En otro contenido publicado en redes, la actual diputada mostró un encuentro con referentes del sector industrial. “Proyectamos al sector industrial como un pilar fundamental a llevar a cabo en nuestra gestión. Deseamos convertir a Trelew en un polo metal mecánico ya que contamos con recursos para hacerlo”.

Por su parte, el candidato de Cambia Chubut, Gerardo Merino, también viene enfocando los ejes de su campaña en la generación de empleo. En un reciente spot indicó: “Reunidos con la Sociedad Rural del Valle del Chubut. Trelew comenzará este 2023 a ser cabecera de producción para la provincia y toda la región. Presentamos uno de nuestros más importantes ejes de cambio: la transformación productiva”. 
Por su parte, Gustavo Mac Karthy, candidato del PliCH, también compartió en sus redes sociales en las últimas horas contenido vinculado a sus propuestas para generar empleo en la localidad. “Trelew necesita soluciones concretas, no discursos de campaña demagógicos con promesas que luego son imposibles de ejecutar. Nuestra experiencia es la garantía de que sabemos que las soluciones que proponemos se pueden llevar a cabo desde el Municipio”, indicó. 
En tanto, el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, posteó en sus redes una recorrida por los comercios de la ciudad.  “¡Gracias comerciantes! Vamos a gobernar con ustedes, vamos a reactivar la economía juntos, el municipio va a estar a disposición y dejar de ser un problema y escollo para su crecimiento”.
Luis Collio, candidato del Partido de la Educación, el Trabajo y la Cultura, estuvo recorriendo barrios en la ciudad y también habló de la necesidad de generar empleo genuino. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET