Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
24 de marzo de 2023
CRÍTICAS Y ALGO MÁS

Máximo cerró el #24M con un llamado a luchar contra el “conformismo alarmante”

En el 47° aniversario del último golpe de Estado, el kirchnerismo se convocó en las calles para marchar bajo las consignas “Nunca más” y “no a la proscripción”. El líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, brindó fuertes declaraciones.

Máximo cerró el #24M con un llamado a luchar contra el “conformismo alarmante”
Compartir

Con una nutrida movilización que partió desde la Ex- Esma hacia Plaza de Mayo, el kirchnerismo duro se movilizó bajo la consigna "Democracia sin mafias".

Pese a que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidiera no mezclar las consignas, desde La Cámpora se las arreglaron para deslizar su malestar por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que inhabilitó de por vida a Cristina Fernández de Kirchner para ocupar cargos públicos.

En ese marco, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, señaló. "Lo que uno entiende y ve, es que el partido judicial y el macrismo tuvieron la decisión de desgastar y perseguir la figura de CFK. La citaron para ocho indagatorias el mismo día, nunca le pasó eso a ningún ciudadano".

"En 2019 ganó y nadie se lo esperaba. Incluso había sectores dentro del peronismo que no se lo esperaban. Ellos (el macrismo) saben de su potencia electoral y por eso la proscriben. La compañera participó de tres formulas presidenciales y las tres ganaron: con 46% de los votos en 2007, con 55% en 2011 y con 48,9% en 2019", resaltó.



En otro orden, el legislador recordó a su padre: “Hubo grandes avances cuando Néstor fue presidente. Era alguien que creía profundamente en el pueblo, en su gente. Se ponía en frente de las necesidades de la población y buscó construir una sociedad diferente”.

Sobre sus deseos para el país, enumeró: "Independencia, más equidad, más acceso a la educación y a la salud, seguridad". 

En esa línea, Kirchner habló sobre la situación económica e indicó que tanto en la clase dirigente como en la población "hay un conformismo alarmante. Eso va a conducir a grandes dolores a los ciudadanos".

"El FMI nos impone condiciones, lo único que les interesa es controlar nuestra economía, no que podamos hacerle frente a la deuda de manera lógica y sin que se resienta el desarrollo de nuestra patria. Cuando vemos eso nos damos cuenta de que lo que hizo en materia del endeudamiento fue criminal, y ningún juez ni ninguna Corte les puso el ojo", añadió.

"El acuerdo era malo, y lo saben todos. Lo cierto es que Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia y estresa sus cuentas mientras hay una sociedad que nos reclama más patrulleros, mas cámaras, PyMes que nos reclaman dólares de importaciones para poder completar la cadena de producción, que genera valor y salarios", criticó, a la vez que reconoció que "hay un gran desencanto en muchos sectores que en el 2019 fueron a votar masivamente porque estaban quebrados por las políticas macristas". 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET