Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de marzo de 2023

Desde Unidad para la Victoria también se refirieron a la boleta tricolor: “Nos parece desconcertante”

El peronismo que no estuvo de acuerdo con llevar a cabo una alianza con el oficialismo provincial, habló con La Tecla Patagonia sobre las sensaciones que le provocó la boleta verde, roja y azul que circuló en los últimos días de cara a las elecciones del 16 de abril

Desde Unidad para la Victoria también se refirieron a la boleta tricolor: “Nos parece desconcertante” - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones del 16 de abril, la boleta tricolor por el acuerdo de JSRN con Nos Une Río Negro y la UCR llamó la atención entre los peronistas que no comulgaron con una alianza con el oficialismo provincial y presentaron sus propias propuestas para la gobernación. 

Desde Unidad para la Victoria se expresaron al respecto. En diálogo con La Tecla Patagonia, el dirigente de Convocatoria Hay 2023, Osvaldo Nemirovsci, señaló: “Ver esa mezcla de Alfonsín, Néstor, Perón, Evita, la candidatura a gobernador de un partido, a legislador de otro, a concejal de otro nos provoca cierta desazón en como comprendemos nosotros la democracia electoral. Nos parece que tanta mezcla conspira contra la pureza de un acto simbólicamente tan bueno como ir a votar”. 

“En el caso de esas boletas que tienen esa tricoloridad hay una muy especial que es la del Presidente del PJ que va como candidato en la localidad de Lamarque que lleva candidatos a legisladores radicales y lleva de candidato a gobernador a JSRN, el propio presidente del PJ ni siquiera va con una lista peronista y eso, sin ánimos de calificar, nos parece desconcertante para la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, la candidata a legisladora de dicho espacio por el circuito del Valle Inferior, Ángela Vicidomini, manifestó: “Nos preocupa una alianza bastante poco ética. Ni siquiera es una alianza sino que es estambrar este tipo de colectoras detrás de la figura de Weretilneck, a quien todo el peronismo ha criticado”.

“Se consagra una serie de situaciones que pensamos que jamás iban a suceder: ir con el opositor, con el que no coincidimos ideológicamente”, reforzó en diálogo con este medio. 

Por otra parte, en el marco de la campaña, el jueves el candidato a gobernador por este espacio, Gustavo Casas, estuvo en Allen acompañando al postulante a la intendencia, Pablo Sepúlveda, en la inauguración de un local de campaña. “Somos la única alternativa peronista que enfrenta al oficialismo provincial y a su continuismo y somos quienes tenemos mas y mejores propuestas”, expresó Casas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET