Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUÉN
27 de marzo de 2023

Educación pública: cuáles son las medidas que tiene en mente Ana Pechen para la provincia

La candidata a vicegobernadora por el MPN expuso una serie de puntos para que ningún alumno quede excluido del proceso de aprendizaje

Educación pública: cuáles son las medidas que tiene en mente Ana Pechen para la provincia - La Tecla Patagonia

Ana Pechen, candidata a vicegobernadora por el MPN que encabeza Marcos Koopmann, propuso llevar a cabo una serie de medidas -si el partido resulta vencedor en las elecciones- que involucran mejorar la educación en las escuelas públicas con el objetivo de que “ningún chico se quede afuera de la enseñanza por cuestiones económicas”. 

La Doctora en Bioquímica habló de la importancia que tiene que el internet llegue a todos los rincones de la Provincia, considerándolo un “servicio esencial” para la educación y que “su incorporación debe darse en todos los niveles, desde sala de tres hasta la enseñanza superior, complementándose con un sistema de becas que premie el esfuerzo y reduzca la deserción escolar por cuestiones económicas”. Además, dijo que su acceso será fundamental para ampliar la demanda de carreras terciarias y universitarias en las distintas localidades.

Por otro lado, Pechen comentó que “deben implementarse una serie de políticas que fortalezcan la escuela pública y brinden a la ciudadanía una educación con contenidos y metodologías propias del S. XXI que se adapten a la demanda del mercado laboral en la actualidad”.

“La escuela debe recuperar su capacidad de inculcar y fomentar valores, como condición fundamental para garantizar la construcción de la paz social”, finalizó la candidata a vicegobernadora en un encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Centenario. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET