Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
28 de marzo de 2023

Tensión por toma de tierras en Comodoro Rivadavia

Durante el fin de semana se produjeron intentos de usurpaciones en la zona norte de la localidad. El Intendente los consideró “muy llamativos” y recibió el apoyo del ministro de Seguridad y del senador Carlos Linares

Tensión por toma de tierras en Comodoro Rivadavia - La Tecla Patagonia

Durante el domingo, la policía de Comodoro Rivadavia desactivó intentos de tomas de terrenos en la zona norte de la ciudad. 

El intendente Juan Pablo Luque en declaraciones radiales consideró que las usurpaciones eran “muy llamativas” y señaló: "Claramente hay información más precisa de alguien que conoce en forma más finita la situación de Tierras de la Municipalidad". De esta manera, desde el Municipio sospechan que "hay una cierta posibilidad de connivencia interna". 

Más tarde, el lunes Luque se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, para coordinar tareas a realizar con diferentes entes de la Municipalidad. 

"Los asentamientos están en los peores lugares de la ciudad. Las familias ponen en riesgo su vida porque son lugares inhabilitables", indicó el jefe comunal.

Por otro lado, aseguró que durante su gestión entregaron "más de 100 casas y más de 1000 lotes" y que antes de la finalización de su mandato tiene planeado entregar 1000 más. "Nuestro compromiso siempre fue la gente", destacó.

Además, resaltó que "hubo visitas en los últimos días de personas externas a la ciudad que busca romper con la paz de Comodoro. En 15 años no tuvimos este nivel de violencia en Comodoro . No es algo normal, pero haremos todo lo que la justicia nos permita para poder recuperar las tierras".

En tanto, Castro aseguró que van a trabajar en "un plan de prevención y acción conjunta que nos permita de aquí en adelante evitar esta situación. Y cuando ocurren hacer el abordaje de aplicación de la ley como corresponde". 

Respecto a las usurpaciones, el funcionario provincial explicó: "Se han multiplicado y hemos logrado el despeje de la gran mayoría de los espacios, aplicando las normativas vigentes". 

El mandatario comodorense recibió el apoyo del exintendente de dicha localidad y actual senador nacional por Chubut, Carlos Linares. "No hay dudas de que Comodoro sufre una falta de tierras para su urbanización. Pero esta situación deja en evidencia también manos oscuras que de manera inescrupulosa buscan sacar rédito de las necesidades de la gente. Todo mi apoyo al intendente Juan Pablo Luque en sus decisiones", expresó el legislador en su cuenta de twitter. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET