Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de marzo de 2023

Paro aeronáutico: ATE-ANAC confirmó la medida y adherirían Río Gallegos y Calafate

El sindicato anunció mediante un comunicado que se restringirá el servicio aéreo el próximo 5 de abril, justo en la previa de la Semana Santa. La misma afectará a 54 aeropuertos en todo el país

Paro aeronáutico: ATE-ANAC confirmó la medida y adherirían Río Gallegos y Calafate - La Tecla Patagonia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), confirmó mediante un comunicado que el próximo miércoles 5 de abril, justo en la previa de la Semana Santa, habrá un paro nacional que afectará a 54 aeropuertos en todo el país. La medida de fuerza fue tomada ya que desde el gremio acusan que “no se cumplieron los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, donde se había acordado convocar a una reunión que ya concluyó”.

“Al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos que se acordaron en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% anual y a la suba de una unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, manifestaron desde el sindicato en el comunicado oficial.

Y agregaron: “Todo esto se suma a los incumplimientos por parte del Director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administradora Nacional”.

Por otro lado, expresaron que “aún no fueron resueltos temas acordados en la conciliación obligatoria que el propio director se había comprometido a solucionar. La falta de personal y la reparación de los vehículos “Follow Me” brillan por su ausencia. Por eso, ratificamos lo definido por la Asamblea Federal”.

La medida, que fue confirmada por el Secretario General de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, implica una problemática importante pensando en los miles de turistas que se moverán por el país los primeros días de abril para aprovechar el fin de semana largo de la Semana Santa, teniendo en cuenta que el avión es un medio de transporte muy elegido en la actualidad por la velocidad con la cual permite desplazarse, y también que Río Gallegos y Calafate son dos de las ciudades más turísticas con las que cuenta la Argentina.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET