Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
28 de marzo de 2023

Por las elecciones en Trelew, la Legislatura no sesionará hasta el 25 de abril

Solamente habrá una excepción del 11 abril para el discurso de Mario Vivas. En total se saltarían cuatro reuniones. Se debe a que dos diputadas son candidatas en la ciudad del Valle y el cuerpo legislativo acordó no interferir en el proceso electoral

Por las elecciones en Trelew, la Legislatura no sesionará hasta el 25 de abril - La Tecla Patagonia

Tal como se había previsto durante la apertura de sesiones y se terminó de confirmar en la última reunión del 16 de marzo, el cronograma legislativo de Chubut va estar marcado por el año electoral, por lo que todos los sectores llegaron al acuerdo de no viciar los procesos de cara a los comisos y suspender la actividad parlamentaria.

Una muestra serán las elecciones en Trelew, debido a que dos diputadas estarán en las listas de las elecciones en la ciudad del Valle, la Legislatura resolvió no volver a sesionar hasta que hayan finalizado los comicios. Aunque se comprometieron a seguir trabajando en comisiones y volver a verse en el recinto 9 días después de las votaciones, el 25 de abril.

En relación de las candidatas se trata de Leyla Loyd Jones, que se perfila hacia la intendencia  por el partido Somos Trelew y Belén Baskovc, que hace parte de la lista de concejales por el frente Por la Libertad Independiente Chubut (PiCH).

Sin embargo, habrá solamente una excepción, ya que está programado que el 11 de abril, se presenté el abogado Mario Vivas, que dejará la presidencia del Superior Tribunal de Justicia a partir del 31 de marzo, para dar su discurso de salida del órgano del Poder Judicial de la Provincia. En caso de haber seguido con el cronograma sin interrupciones electorales, se hubiese sesionado en 4 ocasiones, el 28 y 30 de marzo, y el 11 y 13 de abril.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET