Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
29 de marzo de 2023

La Federación Empresaria pide el urgente tratamiento del proyecto de soberanía energética

Desde la entidad solicitaron que no se demore el debate para convocar a todos los sectores y tratar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura que busca regular la distribución de la renta y la administración de los recursos naturales de la provincia

La Federación Empresaria pide el urgente tratamiento del proyecto de soberanía energética - La Tecla Patagonia


Desde la Federación Empresaria de Chubut (Fech), su titular Carlos Lorenzo, pidió el urgente tratamiento del proyecto de soberanía energética para lo que es necesaria una amplia convocatoria a todos los sectores de la sociedad. 

"El concepto de la soberanía sobre un recurso como la energía en nuestra provincia es incuestionable, es hacia allí donde deben comenzar los acuerdos", sostuvo Lorenzo. Además, indicó que  "esta situación, donde somos productores de energía, nos sobra para incluso poder exportar y resultar siendo acreedores es lo que debe empezar a modificarse para entender en toda su dimensión la soberanía".

Por último agregó que dentro del debate también "debe aparecer la noción acerca de la diversificación de la matriz productiva de la provincia y del agregado de valor en cada una de las patas que constituyen las industrias del sector".

El gobernador Mariano Arcioni había anunciado el envío del proyecto durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura el pasado 1 de marzo. Se espera que el mismo ingrese en los próximos días. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET