Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
29 de marzo de 2023

Petroleros exigen la eliminación del pago de Ganancias

La solicitud se hizo mediante la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) mediante un duro comunicado

Petroleros exigen la eliminación del pago de Ganancias - La Tecla Patagonia

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) que preside el neuquino Guillermo Pereyra, le reclamó al gobierno de Alberto Fernández la urgente eliminación del impuesto a las Ganancias en los salarios de todos los trabajadores mediante un duro comunicado emitido luego del congreso realizado este martes en Centenario.

"El flagelo de la inflación no da respiro a los argentinos” y señalaron que también “la falta de políticas claras en materia energética” impacta en los ingresos de los trabajadores. “La situación es gravosa” y la carga impositiva “castiga al que lleva un plato de comida a su casa o se juega la vida en trabajos riesgosos”.

“Es inconcebible que este tributo permanezca vigente porque estas confiscaciones al salario tampoco aportan al entramado productivo de nuestro país. Es claro que a mayores ingresos la economía circula mejor y con sus excedentes puede generar un ahorro que podrían transformar al actual escenario económico nacional en un círculo virtuoso”, indicaron. 

En el congreso que presidió Pereyra y al que concurrió Hugo Moyano, la Catheda también realizó otros pedidos; entre ellos, liberar de trabas a la importación de equipos de perforación y de fractura de hidrocarburos; y la urgente reactivación del plan nuclear que fue paralizado en 2016 e incluye la puesta en valor de la Planta de Agua Pesada en Neuquén.

Además se expresaron respecto al vencimiento de las concesiones de las represas e indicaron: “Ante el inminente fin de las concesiones de las 22 represas hidroeléctricas del país, exigimos participar de la toma de decisiones sobre el futuro de las mismas, principalmente las del Comahue, que generan el 67% de la electricidad del país”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET