Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
29 de marzo de 2023

Desde el PRO adelantaron que presentarán a sus candidatos para la interna de JxC en mayo

Así lo confirmó el senador nacional Ignacio Torres, ratificó su precandidatura a la gobernación, aunque todavía no decidió quién lo acompañara en la fórmula. Además, aseguró que se mantendrá la unidad en la coalición, a pesar de los cruces con la UCR

Desde el PRO adelantaron que presentarán a sus candidatos para la interna de JxC en mayo - La Tecla Patagonia

Esperando la visita de Horacio Rodríguez Larreta en los próximos días para apoyar la candidatura de Gerardo Merino a la intendencia de Trelew, el senador nacional y referente provincial del PRO, Ignacio Torres adelantó que en mayo el partido amarillo presentará a sus candidatos para la interna de Juntos por el Cambio, por lo que busca un “equilibrio de género, regional y partidario”. Según el parlamentario, el lanzamiento sería a mediados de ese mes.

En declaraciones radiales, el legislador también comentó que está analizando quién será su fórmula de cara a las aspiraciones hacia la gobernación: “Esta semana tendremos una reunión con referentes para evaluar un nombre, habrá encuestas”.

En relación a los candidatos para la interna, Torres detalló que quienes se postulen a Legislatura de Chubut tendrán que medirse con los postulantes de la UCR, mientras que los que se apunten al Congreso Nacional “irán por la boleta de Bullrich y Larreta”, en las PASO.

Cabe recordar que dicha primera instancia electoral fue suprimida en la provincia en diciembre pasado, por lo que la coalición opositora tendrá que decidir su interna se hace abierta o solamente contará con la participación de los afiliados de sus partidos.

En esa sintonía, el senador indicó que dentro del PRO mismo “no se competirá con nadie porque definiremos un solo nombre. Lo más importante es priorizar la unidad”, y enfatizó que “no tenemos ningún encuentro pero no hay mucho que discutir o ponerse de acuerdo porque hay un compromiso de sostener el frente más allá de un montón de acuerdos que no se han cumplido de la otra parte”, aludiendo al conflicto que se desató con la UCR a partir del apoyo que los radicales le dieron al exministro Massoni en la interna de Trelew.

Asimismo, indicó que se está trabajando en armados locales, por lo que “habrá muchos partidos del vecinalismo que se van a sumar”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET