Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
30 de marzo de 2023

Toma de tierras: Luque advirtió que existen "patoteros" con vínculos directos con la oposición

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo un fuerte descargo en las redes sociales donde se pronunció sobre el intento de tomas de terrenos ocurrido durante el fin de semana. Insistió en vincular a algunas de las personas de las tomas dirigentes de la oposición

Toma de tierras: Luque advirtió que existen


Luego del revuelo generado en las redes sociales por una foto donde puede observarse a la diputada nacional del PRO y candidata a la intendencia, Ana Clara Romero, junto al hermano de una de las personas detenidas en los desalojos por los intentos de usurpaciones de tierras en Comodoro, el intendente, Juan Pablo Luque, hizo un descargo en Twitter. 

"Todos saben del intento de tomas ilegales que vivimos este fin de semana en Comodoro. Lamentablemente, no es algo nuevo, pero sí algo a lo que hay que ponerle un fin. El crecimiento de Comodoro empezó a tener orden y eso seguirá siendo así", explicó Luque en un extenso hilo de Twitter. 

Y agregó: "Hemos logrado desalojar 3 ocupaciones ilegales masivas. Solo queda un grupo muy pequeño cuyo proceso está judicializado y esperamos resolverlo esta semana ni bien la justicia autorice. La policía actuó muy profesionalmente. La Justicia también respondió adecuadamente". 

"Soy consciente de la dificultades que existen para acceder a un terreno. Es un problema que nos angustia, no solo de nuestra ciudad, sino también de toda la Patagonia y del país en general. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para dar respuestas", dijo el Intendente y candidato a la gobernación. 

Además habló de la próxima entrega de tierras en la que viene trabajando el Municipio. 
"En pocos días anunciaré la aceleración del procedimiento que venimos trabajando para entregar lotes de manera ordenada, con transparencia y en sectores de la ciudad donde se dan las condiciones para poder hacerlo".

Respecto a los procedimientos y el revuelo generado por una foto que apareció de la dirigente Ana Clara Romero con el hermano de uno de las personas detenidas en los desalojos sostuvo: "No se puede alterar la paz social y poner en riesgo a sus propias familias, violar derechos y poner en tensión a toda la ciudad. Es injusto, ilegal y riesgoso. No se puede aceptar la ocupación ilegal de terrenos porque muchos esperan por su turno y porque trae consecuencias negativas a largo plazo".

En este sentido agregó: La ocupación ilegal de terrenos fiscales y privados hace imposible dar servicios públicos y, lo más importante, pone en peligro a las propias familias que se asientan en lugares inhabitables por la existencia de pozos petroleros, zonas inundables, líneas de alta tensión, etc. También quiero hacer una advertencia: estamos analizando, junto a Fiscalía y la Policía, la instigación y organización de la violencia por parte de algunos patoteros que tienen total relación con sectores políticos de la oposición. El uso político de esto debe ser expuesto. Seguiremos dando respuestas, seguiremos ordenando y seguiremos custodiando la paz de la ciudad", culminó.
 
 

Por los sucesos hubo cuatro detenidos y uno de ellos fue identificado como Enzo Iván Antisoli, hermano de Mauro Antisoli, vicepresidente de la Vecinal de Palazzo, el hombre de la foto junto a Ana Clara Romero, que fue compartida por varios referentes del Frente de Todos.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET