Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
30 de marzo de 2023

Correa en libertad condicional: cuáles fueron los atenuantes considerados por la Justicia

La jueza Karina Breckle hizo lugar al planteo de la defensa y otorgó la libertad condicional al exsecretario privado de Mario das Neves que fue condenado por varios delitos contra la administración pública

Correa en libertad condicional: cuáles fueron los atenuantes considerados por la Justicia - La Tecla Patagonia


Buena conducta, capacitaciones y haber cumplido más de la mitad de la condena, fueron algunos de los motivos por las cuales la jueza Karina Breckle hizo lugar al planteo de la defensa de Diego Correas y le otorgó la libertad condicional. 

La audiencia se llevó a cabo esta mañana en las oficinas judiciales de Rawson. La jueza Karina Breckle a pedido de su defensor Fabián Gabalachis y en presencia del fiscal anticorrupción Omar Rodríguez, le otorgó la libertad condicional al exsecretario privado de Mario das Neves, condenado por varios delitos contra la administración pública en las causas conocidas como "El Embrujo", "Emergencia Climática" y "Revelación", entre otras. 

Correa fue condenado a 10 años de prisión y lleva cumplida la mitad de la condena de manera efectiva. Además, de acuerdo a lo que explicó su abogado defensor hizo uso de una herramienta penal que le permitió llegar a las dos terceras partes de la condena. 

"Correa cumplió 5 años de prisión y en razón de los cursos de capacitación que realizó dentro de la cárcel e hizo uso de una herramienta penal que le permitió llegar a las dos terceras partes de la condena. A eso se le suma la buena conducta y los estudios psicológicos que resultaron favorables, por eso se le dio la libertad condicional”, explicó Galabachis. 

En diciembre pasado, la misma jueza había habilitado a Correa a salir dos veces al mes de la cárcel  durante el término de 8 horas. La ex mano derecha de Mario das Neves, tiene tres años más de condena que en este caso sería bajo libertad condicional. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET