Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RIO NEGRO
30 de marzo de 2023

Salarios: ATE pide una nueva paritaria para actualizarlos

Tras considerar que la inflación sigue en ascenso, el gremio cree que desde el Gobierno deben seguir mejorando sus propuestas para evitar que el conflicto siga escalando

Salarios: ATE pide una nueva paritaria para actualizarlos - La Tecla Patagonia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió que se reanuden las negociaciones salariales luego de considerar que la inflación sigue creciendo en el país. El sindicato envió una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y al jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, haciendo la solicitud en el marco del Consejo de la Función Pública. Manifestaron que se busca evitar una escalada en el conflicto.

“Si no existe una rápida convocatoria, el conflicto va a escalar en toda la provincia. El proceso inflacionario sigue erosionando los ingresos del sector público y es necesario garantizar nuevas negociaciones”, expresó Rodrigo Vicente, Secretario General, y agregó: “Nosotros aceptamos que se liquide la última oferta, pero no descartamos volver a las medidas porque también señalamos la insuficiencia de la misma”.

En el último encuentro que se llevó a cabo, el gremio aceptó las modificaciones que realizó el Ejecutivo en las que se incrementaron los salarios de enero y febrero, aún al considerarlos porcentajes insuficientes. De cualquier manera, se optó por no establecer medidas de fuerza por el momento.

Tengamos en cuenta que en los próximos días, el INDEC dará a conocer la inflación de marzo, la cual no se espera que esté por debajo del 7%. En un contexto tan delicado, y considerando que Carreras enfrenta el último año como mandataria provincial, es importante que se llegue a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET