Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
31 de marzo de 2023

Alicia y Grasso juntos en una entrega de viviendas: ¿Posible fórmula para la Gobernación?

La gobernadora, Alicia Kirchner y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, compartieron un acto en el que se entregaron 50 viviendas a familias del barrio San Benito. Compartieron mensajes esperanzadores y elogios cruzados

Alicia y Grasso juntos en una entrega de viviendas: ¿Posible fórmula para la Gobernación? - La Tecla Patagonia


La gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso compartieron un acto en el auditorio de la Iglesia “Bet-El”, ubicada en el barrio San Benito, mediante el cual el Poder Ejecutivo, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, hizo efectiva la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos. ¿Se conforma la potencial fórmula del Frente de Todos? 

"Cada vez que se entrega una vivienda, nos ponemos todos contentos”, y para que esto sea posible “hay un trabajo planificado con el objeto de darle una mejor calidad de vida a nuestra gente”, dijo Alicia Kirchner. 

“Aún nos faltan muchas cosas” reconoció más adelante, al rememorar asimismo que “hubo un tiempo que, por decisión del Gobierno Nacional, nos daban los fondos para concretar las viviendas y, nosotros, inmediatamente las construíamos; pero, a partir del 2015, eso cambió porque vino la presidencia de Macri y los santacruceños tuvimos que organizarnos y trabajar articuladamente para que nuestra gente continuara recibiendo sus viviendas”.

“Siempre digo que una vivienda es más que cuatro paredes y un techo”, enfatizó indicando que “hoy, entregamos 50 viviendas, a través del IDUV y 14 mediante el PROCREAR”. A lo que también añadió que “en Río Gallegos estamos haciendo 400 viviendas, lo que no es poca cosa”, y reflexionó que “siempre miramos lo que falta y nunca lo que está hecho”, por lo que pidió que “miremos también lo que se está haciendo y todo aquello que podemos hacer, porque si hay algo que los santacruceños tenemos en claro es hacia a donde vamos”.

“Siempre me dediqué a darle una mejor calidad de vida a los santacruceños”, aseveró Alicia Kirchner, recordando que “trabajar por la gente ha sido parte de toda mi vida, desde que empecé como trabajadora social”, y luego dirigiéndose a una niña ubicada entre los felices adjudicatarios, dijo “vos ahora sos muy pequeña; pero mañana podés ser arquitecta, administradora del IDUV, intendenta o gobernadora” y “para eso, tenés que estar preparada y dispuesta a trabajar por y para el otro”.

"Esto es resultado de una planificación para que más familias tengan su techo propio", afirmó la Gobernadora de los Santacruceños al concluir manifestando que “nosotros, con el acompañamiento permanente de todos ustedes, seguiremos trabajando para que, cada vez, haya más familias que puedan acceder a su techo propio”.

En tanto el intendente, Grasso, indicó: “La felicidad de las familias que recibieron su casa propia es el objetivo más importante para nosotros”, dijo la titular del IDUV, explicando que dichas unidades habitacionales “pertenecían al programa nacional Techo Digno, que no fueron finalizadas durante el gobierno de Macri entre los años 2015 y 2019”.

“Todo esto es posible por la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner quien dispuso que, con fondos provinciales, pudiéramos terminarlas” expresó. Y detalló, más adelante, que “las 50 viviendas entregadas, son de 60 metros cuadrados con construcción en seco, 2 dormitorios y equipadas con cocina, termotanque, baño completo y con servicios habilitados”.

En cuanto a las viviendas especiales para personas con movilidad reducida, la presidenta del IDUV, señaló que “en esta oportunidad, hemos entregado 4 casas adaptadas que se componen de 65 metros cuadrados, baño adaptado y demás comodidades”.

“Seguimos con este mismo objetivo en todas las localidades, trabajando con los municipios y el Gobierno Nacional”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET