Argentina
Martes, 23 abril 2024
HECHO HISTORICO
1 de abril de 2023

A partir de hoy, el STJ de Chubut será presidido por primera vez por una mujer

La corte provincial cerró ayer su año judicial y presentó a las autoridades del período 2023/2024. Camila Banfi estará al frente de la misma

A partir de hoy, el STJ de Chubut será presidido por primera vez por una mujer - La Tecla Patagonia

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut cerró ayer su año judicial y presentó a las autoridades del período 2023/2024. Camila Banfi asume hoy la presidencia de la corte provincial y es la primera mujer en acceder al máximo cargo de la magistratura. 

El período 2022/2023 fue presidido por el Dr. Mario Luis Vivas. El magistrado concurrirá el martes 11 de abril a la Legislatura para brindar ante los diputados provinciales el correspondiente informe sobre la labor del Poder Judicial durante el último año. 

Banfi se convierte en la primera mujer en la historia del STJ en asumir la presidencia y al mismo tiempo, la primera en ocupar el máximo cargo en una de las tres magistraturas del estado chubutense, desde la sanción de la Constitución de la Provincia del Chubut en el año 1957.

El reemplazo de las autoridades de la corte provincial se enmarca en lo dispuesto por la mencionada ley y la elección de los nuevos cargos se concretó mediante el Acuerdo Plenario N° 5168/2022 de diciembre del año pasado. 

Tal como prevé la norma la presidencia recaerá en la Dra. Banfi Saavedra, la Vicepresidencia 1° en el Dr. Daniel Esteban Báez y la Vicepresidencia 2° en la Dra. Silvia Alejandra Bustos. En tanto que la Sala Civil será presidida por el Dr. Ricardo Alberto Napolitani y la Sala Penal será presidida por el Dr. Alejandro Javier Panizzi.
    
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET