Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
3 de abril de 2023

Criticaron que Mazú presida el Parlamento Patagónico estando condenado: “El mundo del revés”

La diputada provincial de Chubut de JxC, María Andrea Aguilera, recordó que el legislador santacruceño tiene una sentencia en primera instancia por malversación de fondos de la obra pública en Río Turbio

Criticaron que Mazú presida el Parlamento Patagónico estando condenado: “El mundo del revés” - La Tecla Patagonia

La diputada provincial de Chubut de JxC, María Andrea Aguilera, criticó que el legislador provincial de Santa Cruz presida el Parlamento Patagónico teniendo una sentencia en primera instancia por malversación de 50 millones de pesos por una obra que nunca realizó en Río Turbio cuando era intendente. 

"¿Qué tiene para decir el condenado? La de siempre, desconocer la decisión judicial y ampararse en los fueros", señaló Aguilera e indicó: "Por eso exigimos Ficha Limpia para que los corruptos no ocupen lugares como este".

"Ficha Limpia no es solo un imperativo, deber ser una realidad. Chubut fue la primera del país y por unanimidad sancionó esta ley. Desde ese lugar debemos seguir trabajando para que sea realidad en todo el país", expresó la legisladora.

"El año pasado, desde Chubut instamos a las Provincias Patagónicas sin Ficha Limpia a que sancionen una norma en este sentido. El Parlamento Patagónico debería ser ejemplo, impulsar calidad institucional y enaltecer la función pública", manifestó en consonancia con el reclamo de la diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes (ver nota).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET