Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA RIO NEGRO
5 de abril de 2023

JSRN se impondría con amplia diferencia y se quedaría con la mayoría de los municipios

El encuestador y consultor, Ricardo Vignoni, reveló que la fórmula compuesta por Weretilneck y Pesatti, lograría un triunfo superior al 50% mientras que ninguno de los rivales alcanzaría el 20%. Además, analizó el panorama en las principales localidades

JSRN se impondría con amplia diferencia y se quedaría con la mayoría de los municipios - La Tecla Patagonia


El consultor rionegrino,  Ricardo Vignoni ratificó que las elecciones a gobernador en Río Negro ya están definidas en favor de Alberto Weretilneck, tal como lo anticipó antes del inicio de la campaña electoral. En este sentido señaló que la fórmula Alberto Weretilnek-Pedro Pesatti de Juntos Somos Río Negro (JSRN) obtendrá un contundente triunfo en casi toda la provincia con resultado en  general por más del 50%

Explicitó que en varias de las localidades este porcentaje puede ser superior en más de 60 y 70%, y en algunos casos hasta puede llegar al 80%. “Ya antes de la alianza electoral con una parte del peronismo, JSRN estaba ganando muy cómodamente, y hoy, estos triunfos, que al principio asomaban con algunas localidades, se dan también en General Roca y Cipolletti”, dijo.

Ricardo Vignoni afirmó que “ninguno de los principales rivales del partido provincial llega al 20%”.

Respecto a las elecciones municipales que también se producen el 16 de abril, expresó que “hay intendencias importantes que están definidas; seguramente serán reelectos los jefes municipales de El Bolsón, Los Menucos, Luis Beltran, Lamarque, Choele Choel y San Antonio Oeste, con bastante amplitud en el resultado final”.

Informó además que, de acuerdo a sus sondeos, otros de los lugares en que ganará JSRN serán Cipolletti  con Rodrigo Buteler  y  Viedma con Marcos Castro, por mencionar otras dos ciudades importantes.

Reveló asimismo que el porcentaje de votantes será muy inferior al 75% que era la media de Río Negro y el 73,79 % registrado el 7 de abril de 2019. “Esta cifra caerá hoy por debajo de 70% en varias localidades y menos del 60 % en otros”, señaló.

Recordó que en el 2019 los votos válidos fueron 390.000 y anticipó que “según nuestros pronósticos ahora habrá cerca de 400.000 votos válidos para repartir”.

Analizó en este marco que “existen pocas ganas de ir a votar”. ,Vignoni informó también que la gobernadora Arabela Carreras continúa encabezando la mejor imagen positiva en Bariloche y manteniendo la valorización de una gestión provincial aceptable.

En cuanto a la campaña de Anibal Tortoriello dijo que “se nota la falta de los casi 10 puntos que aportó el radicalismo en las últimas elecciones nacionales del 2021. Hoy esa cifra traspasó a  JSRN  con el acuerdo electoral del UCR”.

Respecto a otros candidatos expresó que Silvia Horne (Vamos con Todos) no ha logrado hasta el momento captar el voto del peronismo disperso. “Gran parte se ha ido con la alianza electoral que armó Martin Doñate con intendentes (Nos Une Río Negro), en beneficio de Alberto Weretilnek, y una porción muy reducida con Gustavo Casas (Unidos para la Victoria).

“Hay varios municipios en donde las elecciones municipales no están definidas pero en algunos habrá un final con bastante incertidumbre”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET