Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
5 de abril de 2023

El partido quedó dividido en dos propuestas de cara a los comicios provinciales. Dirigentes que decidieron quedarse en JxC denuncian “autoritarismo y censura”, pero desde el sector que decidió acompañar a Figueroa aseguran que la decisión fue “reglamentaria y orgánica”

Se recrudece la interna en el PRO: comunicados cruzados a días de las elecciones - La Tecla Patagonia

A casi 10 días de las elecciones provinciales en Neuquén, la crisis interna dentro del PRO se intensifica ya que el partido quedó dividido entre dos propuestas.

Cabe recordar que un sector encabezado por el presidente del PRO neuquino, Marcelo Bermúdez y la vice, Leticia Esteves, decidió acompañar como lista colectora al candidato a gobernador de Comunidad, Rolando Figueroa. Mientras que el otro se quedó con Pablo Cervi en Juntos por el Cambio y encabeza la fórmula para la gobernación llevando a Jorge Taylor como candidato a vice.

En las últimas horas, circuló un comunicado de integrantes de la Junta Promotora del PRO de Cutral Co, Plaza Huincul y El Chocón en el cual aseguraban que la decisión de Bermúdez y compañía no tomó en cuenta la opinión de los afiliados y votantes que se oponen a apoyar a Figueroa.

En el texto manifestaron su rechazo a “la decisión de algunos dirigentes de nuestro partido quienes, de manera ilegítima e inconsulta, nos han querido obligar a seguir y apoyar al diputado del MPN, ex vicegobernador del MPN y servidor político del kirchnerismo: Rolando Figueroa”. Asimismo, reafirmaron su pertenencia a JxC y su apoyo a la fórmula Pablo Cervi-Jorge Taylor.

Laura Umbides señaló que existe una “actitud autoritaria de algunos dirigentes del PRO neuquino” hacia quienes se manifestaron en contra de su decisión. “Dentro del partido hay censura y a los rebeldes hasta nos bloquearon y eliminaron de los grupos de whatsapp”, denunció.

Más tarde desde el facebook de la Junta promotora del PRO de Cutral Co, Plaza Huincul y El Chocón se refirieron a dicho documento.

“Ante la aparición de un comunicado en que afiliados del PRO de nuestra localidad, arrogándose una representación que no ostentan, los abajo firmantes, conformando la mayoría de la Junta promotora del PRO de Cutral Co, Plaza Huincul y El Chocón, reafirmamos la pertenencia y el respeto a la decisión reglamentaria y orgánica de nuestro partido en la provincia de Neuquén consistente en consolidar ser un espacio de cambio y no una mera declaración testimonial”, explicaron.

Y  señalaron: “El acompañamiento a Rolando Figueroa y Gloria Ruíz no es una mera decisión antojadiza, sino la respuesta a lo que durante años la ciudadanía neuquina reclama: la construcción de un espacio opositor que supere las manifestaciones grandilocuentes e inconducentes y pase a ser una opción con condiciones reales para cambiar nuestra provincia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709