Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de abril de 2023

Alicia apuntó contra ADOSAC y pidió que “se respeten las leyes”

La Gobernadora reinauguró el edificio del CPE y se refirió al conflicto docente. “Lo que estamos dando es lo que podemos dar”, manifestó respecto a la paritaria y pidió que los niños no pierdan más clases

Alicia apuntó contra ADOSAC y pidió que “se respeten las leyes” - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, reinauguró ayer el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y se refirió al conflicto con los docentes que se está viviendo en la provincia. 

Pese a los intentos del Gobierno provincial por garantizar los 180 días de clase convocando a paritarias a principio de año, no han podido llegar a un acuerdo con ADOSAC. Desde el comienzo del ciclo lectivo el gremio docente viene llevando a cabo varias medidas de fuerza y han decido no acatar las conciliaciones obligatorias.

“A veces, me cuesta entender cómo es que algunas y algunos no comprenden cuando uno abre los brazos para el diálogo y la entrega, sin ver que casi el 90 % de nuestro presupuesto se destina al pago de haberes y las jubilaciones; mientras que, el 10% restante es el que tenemos para funcionar como provincia”, manifestó la mandataria durante la inauguración de la obra en la cual se invistió 520 millones de pesos y se denomina “Santacruceños que defendieron las Islas Malvinas”.

Asimismo, la Gobernadora destacó que el año pasado realizaron 397 paritarias y que “todo el mundo aceptó dialogar y discutir con nosotros”. “Hoy me da mucho dolor ver que mientras inauguro este edificio hay chicos y chicas que no pueden ir a la escuela”, expresó Alicia. 

En esta línea, realizó un “llamamiento al diálogo en el que se respeten las leyes” teniendo en cuenta que días atrás el Gobierno provincial llamó a una conciliación obligatoria que no fue aceptada. “Bien sabemos que lo primero que debe hacer un gremio es acatar a las reglas del juego”, sentenció y recalcó: “A esto lo digo sabiendo que, dentro de ese gremio no todos piensan de esa manera y quieren dialogar”.

“Como santacruceños que somos debemos tener madurez por nuestros chicos”, señaló la mandataria provincial y aseguró: “Lo que estamos dando es lo que podemos dar. Cuando pidieron la cláusula gatillos se la dimos, y hoy el de esta provincia es uno de los sueldos más altos del país pagado en blanco”. Por último pidió que no se pierdan más clases. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET