6 de abril de 2023
RIO NEGRO
María Emilia Soria respondió por su foto con Tortoriello y apuntó contra el sector de Doñate
La intendenta de Roca acusó que una parte del peronismo en la provincia se está rebajando a simplemente acompañar al oficialismo, señaló que la discusión política debería estar enfocada en resolver los problemas de la gente y aclaró que apoya la candidatura de Silvia Horne
Tras el revuelo que causó su foto con Anibal Tortoriello, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria salió a responder por las críticas que recibió desde el sector del peronismo que responde a Martín Doñate. “Celebro que seamos muchos los dirigentes dispuestos a dialogar y escuchar incluso con quienes pensamos diferente”, señaló la jefa comunal.
En ese sentido, la intendenta argumentó en declaraciones radiales que su encuentro con el candidato a gobernador de Cambia Río Negro hace parte de una “búsqueda de articulación que nos ha permitido tener dialogo constante con el Gobierno nacional, con el Gobierno provincial, con otros municipios de Río Negro y Neuquén”.
Asimismo, afirmó que “quienes llegamos por el voto popular, tenemos la responsabilidad de resolver las demandas de nuestros vecinos y vecinas. A diferencia de quienes llegan a los cargos por acuerdos espurios, ellos sí en todos lados ven fantasmas”, y acusó que sus críticos “se reparten lugares en una lista a costa de rebajar nuestro partido político. Estos pseudodirigentes deberían gastar saliva en el reclamo docente, en el problema que tenemos en las comisarías de Río Negro, pero no han dicho nada de esto, son todos cómplices”.
Sobre esa línea, aseveró: “No quiero ni mencionar las barbaridades que dicen algunos camporistas y que no entienden nada de política, y que no entienden cuáles son los verdaderos problemas de nuestros vecinos. No están en una foto los problemas, los problemas están en la calle, pasa que caminan poco la calle”.
En relación al peronismo rionegrino, Soria manifestó que le gustaría que algún día llegue a gobernar la provincia, pero no con “estas alianzas espurias y acuerdos raros sencillamente para ocupar cargos. Porque así estamos los rionegrinos, sin clases, con conflictos en los hospitales, en las comisarías. Yo veo boletas con tres colores, una mezcolanza y después pasa esto que no pueden gobernar”.
A su vez, en comentarios a la televisión local, la jefa comunal reiteró que sostiene conversaciones con todos los sectores y en referencia a las especulaciones de que si la foto es una evidencia de que ahora apoya a Tortoriello, aclaró que sigue respaldando la candidatura de gobernadora de Silvia Horne, de Vamos con Todos, y que encabeza José Luis Berros en la lista para diputados provinciales