6 de abril de 2023
SANTA CRUZ
Desde Cambia ven cada vez más lejano un acuerdo con SER
El presidente de la bancada opositora en la Legislatura provincial, Daniel Roquel, señaló que no se han podido concretar las charlas con el partido que Claudio Vidal, aunque ironizó que en caso de confirmar una alianza “al otro día el Gobierno deroga la Ley de Lemas”
En caso de que el Gobierno santacruceño no desdoble la fecha de las elecciones, a la Provincia le faltan seis meses para que los ciudadanos vayan a las urnas, por lo que todavía cada fuerza sigue definiendo la estrategia de cara a los comicios de octubre. Una de las dudas principales es si habrá una alianza opositora entre Cambia y SER.
En declaraciones radiales, el presidente de la bancada opositora en la Cámara del Pueblo y referente de la UCR -que es la componente principal de Cambia-, Daniel Roquel, comentó que por el momento la posibilidad de una coalición con el partido del diputado nacional y gremialista petrolero, Claudio Vidal, es una posibilidad remota, reconociendo que en caso de presentarse por su cuenta, tendrán que competir con el “aparato estatal” del Frente de Todos y la estructura sindical de SER.
"Tenemos hombres y mujeres que tienen el acompañamiento de vecinos. Los acuerdos no pueden ser solo electorales sino tener puntos en común de cómo se va a Gobernar y en eso no se ha podido avanzar. Las charlas no se han podido concretar", señaló el legislador, que reparó que en caso de tener una alianza “al otro día el Gobierno deroga la Ley de Lemas”.
En el escenario del oficialismo, el parlamentario afirmó que “los rumores que tengo es que no le dieron permiso a los Intendentes que querían ser candidatos a Gobernador”, en relación a Grasso, Cotillo y Belloni, y acuso a la administración de "siempre consiguen de algún lugar donde rascar la olla para traer plata anunciar obras, obras que los vecinos no van a ver”.
Asimismo, el referente de la UCR consideró que no se desdoblarían las elecciones "porque está claro que Alicia necesita que le traccionen los Intendentes por la gestión desastrosa que ha hecho".