Para Linares la gestión de la deuda será uno de los principales problemas para el próximo gobernador
El senador nacional advirtió que la gestión venidera tendrá que seguir trabajando para resolver los problemas estructurales de la provincia, que se agravaron tras la pandemia y la caida de los precios del petróleo
El exintendete de Comodoro Rivadavia y actual senador por Frente de Todos, Carlos Linares, se refirió al escenario político de Chubut de cara a las próximas elecciones y consideró que el pago de la deuda provincial será uno de los principales desafíos para el próximo Gobernador.
“Los problemas estructurales los venimos teniendo hace mucho tiempo en la provincia, solo hay que trabajar todos los días, viene de años de no andar bien. Eso lo pude expresar cuando me tocó ser candidato a gobernador. A eso se le sumó la pandemia y que el barril de petróleo valía 0 pesos, esto profundizó la crisis y es una ruleta rusa a la que hay que darle solución”, señaló el parlamentario en declaraciones radiales.
Asimismo, sin referirse directamente a la toma de deuda de 650 millones de dólares realizada en 2016, el congresista comentó que “estas cosas a mí no me asustan, siempre y cuando hayan sido contraídas para un fin lógico y sean reparables, algo que no me parece que lo sea”, y además advirtió por el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que bordea los 900 millones de pesos: “Los próximos jubilados de la provincia tienen que estar alerta porque claramente está en juego la Caja”.
En relación a la situación del País, el parlamentario admitió que debido a la crisis económica “la gente no lleva a fin de mes”, y nombró Daniel Scioli como su presidenciable: “A mí Scioli me gusta, lo conozco y sé cómo trabaja. En ese debate de ‘¿en qué te han convertido, Daniel?’, ojalá lo hubieran ‘convertido’ en presidente y hoy no estaríamos sufriendo todo esto”.
Sobre esa línea, vaticinó que “las PASO nacionales van a ser muy claras y la candidatura de Daniel Scioli es importante y hay que tenerla en cuenta. Le tocó estar en la vicepresidencia, como gobernador en Buenos Aires y hoy gestiona en la embajada de Brasil. Si no se llega a un acuerdo en general, se puede dirimir en una interna partidaria quién es el mejor representativo del proyecto”.