Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RÍO NEGRO
9 de abril de 2023

Tensión en Bariloche: continúa la protesta policial

Integrantes de las fuerzas de seguridad en actividad y retirados siguen marchando en la ciudad, reclamando aumentos en los salarios y mejores condiciones laborales

Tensión en Bariloche: continúa la protesta policial - La Tecla Patagonia

San Carlos de Bariloche sigue siendo el centro de los reclamos por parte de policías en actividad y retirados, quienes exigen aumentos en los salarios por el delicado contexto inflacionario y mejores condiciones laborales. Los manifestantes expresaron que desde el Gobierno de Río Negro se niegan a dialogar, y que se profundizarán las medidas de fuerza si no obtienen alguna respuesta.

Rubén Muñoz, uno de los líderes de la protesta, expresó que “no hay diálogo por el momento”, y destacó que “el acampe que se desarrolla en el Centro Cívico de la ciudad es el más importante de la región”, como parte del plan de lucha.

Por otro lado, remarcó que, si la administración de la gobernadora Arabela Carreras no abre el diálogo con el personal policial, “sólo estará el servicio de los llamados de emergencia al 911 y se cubrirán los puestos judiciales”.

Muñoz explicó que el eje del reclamo es por aumentos salariales. Sostuvo que un agente de la categoría más baja cobra menos de $140.000, argumentando que, si tiene que pagar un alquiler, se queda -como mínimo- sin la mitad de sus ingresos. Y comentó que también exigen el cobro de la zona Austral y mejores condiciones laborales.

Por último, quien lleva adelante la manifestación dijo que lamentó las declaraciones del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien alegó que la protesta “opacó” las actividades en la Fiesta Nacional del Chocolate. “Tendría que ser el primero en mediar en el conflicto”, concluyó.  



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET