Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
CHUBUT
10 de abril de 2023

Cholila: la Fiscalía investiga a Boudargham por presuntas negociaciones incompatibles

El intendente de la localidad está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal debido a una denuncia anónima que aportaba documentación respaldatoria

Cholila: la Fiscalía investiga a Boudargham por presuntas negociaciones incompatibles - La Tecla Patagonia

Silvio Boudargham, el intendente de la localidad chubutense de Cholila, es parte de una investigación acerca de presuntas negociaciones incompatibles que está llevando a cabo el Ministerio Público Fiscal de Chubut, y en las cuales estaría involucrado el funcionario. La causa se inició por una denuncia anónima que aportaba documentación respaldatoria. Todas las pruebas están siendo analizadas por el Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General, y las conclusiones serán determinantes para que la Fiscalía prepare de manera formal una investigación penal.

En los ocho años que lleva Boudargham al frente del municipio, habría realizado contratos de compra y venta con el comercio Forrajería y Ramos Generales “La Nueva Favorita”, propiedad de su hermana, pero cuya cuenta está apoderada por el propio Silvio.

El fiscal Ismael Cerda, en base a los primeros documentos recopilados, dijo que las autorizaciones de compra, órdenes de pago y órdenes de compra fueron firmadas por Boudargham en su calidad de intendente, y funcionarios municipales, por sumas que aún deben establecerse.

Por otro lado, se investiga su posible interés en contrataciones de compra y venta, servicios de faena y transportes realizados en el período entre 2015 y 2023 al Frigorífico Dicasur SRL, cuyo socio y propietario sería su propio cuñado. Se habrían llevado a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Asado, que tuvo lugar en Cholila en febrero de este año. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET